Despedida de “La Tribu”

“Aunque era Crónicas comprimido, sentías como volver a casa”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“LA TRIBU” DE JAVIER SARDÁ (TELECINCO)

“Formaba parte de lo viejo de nuestra TV (lo cual no es malo, y tampoco es La tribu malo conocido). Después de los disimulos iniciales, era ya una versión comprimida de Crónicas. Me tragué el programa entero del martes. No me extrañó la buena audiencia. Jorge Javier, el invitado estelar, le dijo a Sardá que era como un familiar. Y es verdad. Y no sé si ahí radicó la razón de la remontada de La tribu y el éxito del martes, pero ese programa fue como volver a casa.”

ROSA BELMONTE, BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC) - Crítica completa

LAS 'PROMOS' DE ANTENA 3 EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

“46 cámaras, decenas de periodistas y técnicos desplazados a Roma, un helicóptero... Y todo este fabuloso despliegue para poner una publicidad de 'Los hombres de Paco' justo en el momento en que los jugadores del Barcelona comenzaban a celebrar que se habían convertido en campeones de Europa. Así fue la retransmisión de Antena 3 de la final de la Champions. Insípida, anodina, vulgar, decepcionante, incluso impresentable en los momentos finales.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

URIBARRI ARREMETE CONTRA SU SUCESOR EN EUROVISIÓN

“Deja la profesionalidad y el señorío a la altura del betún. ¿Pues no arremete contra su sustituto de un modo bajuno y cicatero? ”Estoy indignado porque me ha menospreciado -cuenta el abuelo Cebolleta-. Es un caradura.“ Se ceba Uribarri con su colega Joaquín Guzmán y aprende de todo esto el personal, abochornado, una gran lección. Recomendado no fiarse nunca de un comentarista eurovisivo por muy sonriente que presente sus cosas.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

JORGE JAVIER VÁZQUEZ EN “SÁLVAME” (TELECINCO)

“Aunque no me gusta el terreno en que se mueve Vázquez, el tipo es un animal televisivo. No le conozco personalmente, pero sospecho que sería capaz de hacer programas sobre casi cualquier cosa. Telecinco le encargó que salvara las sobremesas de la cadena, en caída libre desde el fin del Tomate, y le proporcionó unos materiales determinados. A juzgar por las cifras, ha cumplido la misión. Con un programa horroroso (ay, lo he dicho) y, sin embargo, efectivo.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ALERTA SOBRE “PUBLICIDAD LESIVA”

“¿En qué quedará todo esto? En nada. Llevamos décadas resucitando este debate y todos sabemos que a las cadenas les compensa pagar multas antes que deshacerse de su ”Publicidad no convencional“. Además, el Defensor del Pueblo no tiene un CV sensato como para tomarlo en serio. Y su cargo es improductivo. Aun recuerdo cuando declaró que el primer paso para acabar con la violencia en la escuela era erradicando el tuteo y utilizando el usted.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

COMPETENCIA DE LA TDT CON LA TV POR SATÉLITE

“Más tele. Pero de pago y con contenidos y servicios de alta calidad a través de banda ancha de alta velocidad. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) lo tiene claro: dentro de 15 años los cuatro millones de suscriptores actuales de televisión de pago llegarán a 8,3 millones con una oferta de contenidos ‘premium’ y de banda ancha a través de las nuevas redes de fibra óptica. La TDT de pago competirá con la televisión por satélite.”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

COBERTURA DE TV3 PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS

“Dado que no tenía los derechos de la retransmisión del partido, podría parecer un bárbaro derroche ese despliegue de criaturas y elementos hacia Roma. Cuní y buena parte de su troupe hizo sus Matins punt sí desde allí. Plantado frente al estadio olímpico, abrió su magacín exclamando : «¡Todo un sir, Alex Ferguson, frente a todo un señor, Pep Guardiola!», y a partir de ahí trenzó un programa muy entusiástico y emotivo, peinando la afición que poblaba las calles.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats