Destacados de programación

Cuarto Milenio ahonda en la vida de 'El Lobo', el hombre que se infiltró en ETA

Iker Jiménez
Iker Jiménez CUATRO

Y además: edición especial de 'El Objetivo' dedicada al cambio climático; visita de Hugo Castejón a 'GH VIP'; estreno de 'Fast and Furious 8' en TVE...

La 1 propone reunir a la familia ante el televisor con 'Fast & Furious 8' (22:00 horas)

Una misteriosa mujer seduce a Dom para regresar al mundo del crimen, traicionando a todas aquellas personas cercanas a él. Para recuperarlo, el resto del equipo deberá afrontar una serie de desafíos que pondrán a todos a prueba hasta límites desconocidos.

El cineasta F. Gary Gray dirige la octava entrega de la franquicia Fast & Furious, la primera tras la prematura muerte de su coprotagonista Paul Walker. Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Dwayne Johnson y Ludacris, entre otros, se mantienen en un reparto al que se une Charlize Theron como nueva villana y Helen Mirren como la madre de Deckard Shaw, un Jason Statham que reaparece y cambia de bando tras ser el villano de la anterior entrega.

'Luz de domingo' de Garci, en 'Versión española' (22:00 horas)

Año 1910. En un pueblecito asturiano, la enconada lucha entre dos bandos políticos trae la desgracia a la bondadosa pareja formada por Urbano y Estrella. Aunque el secretario del ayuntamiento es liberal e idealista, uno de los grupos políticos que lo consideran del bando enemigo decide vengarse de su neutralidad violando a su novia el domingo anterior a la boda.

José Luis Garci adapta en la obra de Ramón Pérez de Ayala con un guión escrito junto a su colaborador habitual Horacio Valcárcel. Paula Echevarría y Álex González ponen la nota joven en un reparto con Alfredo Landa, Kiti Mánver y Carlos Larrañaga. El filme recibiría cinco nominaciones a los Goya, entre las que destacaban las de Landa y Larrañaga como actor protagonista y de reparto, respectivamente.

'Little Italy', estreno en 'El Peliculón' (22:00 horas)

Dos jóvenes deberán aprender a lidiar con su nueva relación de amor mientras sus familias compiten entre sí en una guerra por acaparar el mercado de los restaurantes de pizza.

Hayden Christensen, Emma Roberts, Danny Aiello, Alyssa Milano, Jane Seymour protagonizan esta comedia romántica dirigida por el especialista en comedias ligeras Donald Petrie (Miss agente especial, Como perder a un chico en diez días). 

'Viajeros Cuatro' cierra temporada en Túnez (21:30 horas)

Tierra de contrastes, exotismo, colores, aromas y espectaculares paisajes que forman parte de la historia de la humanidad… y del cine: así es Túnez, el país con el que Viajeros Cuatro concluirá su segunda temporada. Lo hará con una entrega en la que el equipo encabezado por el reportero Lucas Goikoetxea recorrerá la medina de su capital, pasará una tormentosa noche en el Sahara y disfrutarán del paraíso en la isla de Djerba, entre otras experiencias.

El periplo tunecino arrancará en el desierto con Iskander, un tunecino que participó en el rodaje de una de las películas de Stars Wars como doble del actor Liam Neeson. Junto a él, visitarán las dunas elegidas por George Lucas para construir un set de grabación. Además, se trasladarán al pueblo de Chebika, un oasis de montaña que maravilla por sus pozas de agua caliente, cascadas y piscinas naturales; cruzarán en todoterreno el lago salado de Chott el Djerid; y finalizarán pasando la noche en una tienda de campaña en mitad del desierto donde vivirán una fuerte tormenta nocturna. Ya en la capital se acercarán hasta la medina más auténtica de los países del norte de África, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Hanem, española de Valladolid y tunecina tras encontrar el amor, abrirá las puertas de su casa junto a su marido y acompañará al equipo por las estrechas calles de la ciudad.

'El Lobo' que se infiltró en ETA, en 'Cuarto Milenio' (22:45 horas)

Cuatro Milenio dará a conocer aspectos inéditos de la azarosa vida de Mikel Lejarza, El Lobo, infiltrado en ETA durante un año que propició en 1974 la mayor operación contra la banda en décadas. Junto al periodista Fernando Rueda, Iker Jiménez descubrirá a un Lobo que protagonizó extrañas e inexplicables experiencias, como premoniciones que condujeron a la detención de varios terroristas, entre otras.

El programa abordará también uno de los fenómenos que más han fascinado al ser humano durante siglos, las experiencias cercanas a la muerte (ECM), con una entrevista a la médica anestesista Luján Comas, especializada en cirugía cardiaca y coautora del libro ¿Existe la muerte? Ciencia, vida y trascendencia.

Hugo Castejón visita 'El debate de GHVIP' (22:00 horas)

Los habitantes conocerán la lista definitiva de nominados y verán las imágenes del intercambio que realizaron los jefes Kiko y Cejas, que supuso que Mila se convirtiera en candidata a abandonar el concurso en lugar de Irene. Además, afrontarán una nueva prueba de recuperación de una estancia de la casa con la cocina en juego en esta ocasión y tendrán que posicionarse sobre qué nominado debe abandonar el jueves el programa. El espacio, que contará con la presencia en el plató de Hugo, último expulsado, trasladará tanto a este como a los concursantes las cuestiones que los seguidores planteen a través de Twitter.

Edición especial de 'El Objetivo' dedicada al cambio climático (21:30 horas)

Unos 680 millones de personas, el 10% de la población mundial, viven en zonas de costa. Y el imparable aumento del nivel del mar, que podrá crecer hasta un metro a finales de este siglo, amenaza su vida. Es solo una de las consecuencias de las que alertan los científicos que estudian la crisis climática bajo el paraguas de la ONU. En la semana de la cumbre de la ONU y las movilizaciones por el clima, El Objetivo emite una edición especial sobre emergencia climática.

Ana Pastor “viaja al futuro”, de la mano del periodista Mario Viciosa (Newtral.es), en una máquina del tiempo que funciona con dióxido de carbono. Además, participarán en el programa la presidenta de la Comisión de Climatología de la Organización Mundial de Meteorología, Manola Brunet, primera mujer en ocupar el cargo; dos de los científicos españoles del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC), José Manuel Moreno y Marta Rivera Ferra, además del divulgador y naturalista Joaquín Araújo, que como él mismo dice, “ya hablaba del cambio climático hace décadas”.

El programa también dará voz a tres mujeres de generaciones distintas que luchan por salvar el planeta, y viajará a Vitoria, que acaba de recoger el premio ciudad verde global de la ONU y fue nombrada capital verde europea en 2012.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba