Vídeos

'Cuarto Milenio' entrevista a Shyamalan ('El sexto sentido') y ocurre ¿una experiencia paranormal?

'Cuarto Milenio' entrevista a Shyamalan ('El sexto sentido') y ocurre ¿una experiencia paranormal?

Redacción

M. Night Shyamalan, aclamado cineasta de películas como 'El Sexto Sentido', fue la estrella del 'Cuarto Milenio' emitido este domingo en Cuatro. Javier Pérez Campos, uno de los expertos del programa de Iker Jiménez, tuvo la ocasión de entrevistar al director, que se encuentra promocionando su cinta 'Múltiple'.

Durante la charla, Shyamalan contó sucesos inexplicables que ha tenido a lo largo de su vida en relación con el mundo sobrenatural, y dejó un momento histórico e inquietante en la trayectoria del programa de Cuatro.

Según relató el propio entrevistador a Iker Jiménez, en la charla ocurrió un suceso paranormal: Se coló una psicofonía. “Durante la grabación nos pasó algo bastante raro. Se llevó a cabo en un hotel de Madrid. La productora de cine nos había dejado una habitación donde podíamos entrevistarle, donde estábamos solos y a la que llegamos media hora antes para poder montar el set. No escuchamos absolutamente nada, porque allí eran muy meticulosos para evitar que cualquier sonido se colara en las entrevistas”, matizó Pérez Campos antes de relatar la inquietante experiencia.

Tuvimos la charla con total normalidad y de pronto, cuando yo estoy minutando el material, escucho una voz que se cuela”, dijo sorprendido. “Es algo clásico en la psicofonías, que se producen entre una pregunta mía y una respuesta de él, precisamente cuando le cuestiono sobre un tema que tiene que ver con el mundo de lo sobrenatural, con los fantasmas. De pronto se escucha una especie de coro femenino que sale solo en ese momento de silencio, que desaparece por completo cuando Shyamalan comienza a responder, y que no vuelve a aparecer más en toda la grabación”.

¿Has sentido miedo alguna vez sobre algo que no pudieras explicar?” es la pregunta que se produce justo antes de las voces, cuyas ondas de sonido de la grabación fueron mostradas en pantalla.

“Resulta sorprendente, curioso. Seguramente tendrá una explicación, pero no vuelve a pasar en toda la grabación y casi parece animar a Shyamalan en la pregunta con más meollo”, añadió Jiménez.

Shyamalan cuenta sus experiencias sobrenaturales

Cuando era pequeño creí ver a un fantasma en la ventana de la casa de un amigo, en el ático. Pensé que era su hermana, pero no había nadie en casa. No sé quién era”, relató el director en la entrevista. “Tiene sentido, es una versión de una conciencia abstraída. Esa energía trastornada por una pérdida no puede marcharse, y entonces existe de esta forma. Eso tiene sentido para mí”.

En ese sentido, Shyamalan se mostró convencido de que “definitivamente existe un mundo que podemos comprobar y otro que no”, y contó más experiencias sobrenaturales que le ocurren con frecuencia: “Cuando mi hermana mayor era niña había una conexión entre nosotros. Ella decía mi nombre mientras comía, y un segundo después llegaba yo a casa, ocurría muy a menudo. Me ha ocurrido muchas veces, estar pensando en alguien y aparecer junto a mi en un avión. Eso me ocurre constantemente”.

“Hay un momento dado en la entrevista que me dijo que cree profundamente en lo que hace, que cree que vivimos rodeados de un mundo sobrenatural y que si somos capaces de educar nuestra percepción a ese mundo seremos capaces de verlo. Todos los niños pueden hacerlo”, dijo el colaborador de Cuatro antes de emitir la pieza de la entrevista.

Shyamalan cree que vivimos rodeados por un mundo invisible y mágico que estamos matando con una excesiva racionalidad. Que el hombre primitivo estaba conectado con este mundo y ahora nos hemos separado definitivamente de esto. Su cine es reivindicativo”, añadió Pérez Campos a ese respecto.

Los casos que inspiraron 'Múltiple', su último taquillazo

En la entrevista para 'Cuarto Milenio', Shyamalan desveló en qué basa los casos de sus películas: “Me inspiro en cosas que puedan dar realismo a mis películas. En 'Múltiple' todo lo que ocurre es posible, real y está documentado, excepto una o dos cosas que están escondidas de manera provocativa. Quiero transmitir que hay cosas extraordinarias en el mundo ordinario, así que intento plantear el mundo de forma realista”.

Entrando más profundamente en su último taquillazo, el director contó que “hay un caso que referencio en la película sobre la ceguera que es increíble. Hubo una chica que tuvo un accidente y se quedó ciega. Años más tarde surgieron otras personalidades en su mente, sus ojos se dilataron y todo volvió a reconectarse. Un cínico diría que se curó y ahora puede ver, pero a pesar de eso, cuando ella decía estar ciega, le aplicaban luz y no había dilataciones de la pupila. ¿Quién ha controlado eso?”, se preguntó.

Lo que intento decir de este trastorno en la película es que no me gusta la palabra trastorno, quizás es un cambio en lo ordinario. Ellos no están tan limitados como nosotros, pueden hacer cosas increíbles. No es como si fingieran saber francés, saben hablarlo. Los pensamientos increíbles pueden cambiarte. Tenemos energía, así que los pensamientos pueden crear energía en nuestras propias células”.

Etiquetas
stats