El domingo, a partir de las 21:30 horas

'Cuarto Milenio' detalla las claves de su vuelta, con 4 nuevas secciones: “Somos una ventana a la creatividad”

Iker Jiménez y Carmen Porter, en el plató de Cuarto Milenio

Redacción

Cuarto Milenio vuelve este domingo a Cuatro (21:30 horas) con Origen, un especial en el que Iker Jiménez y su equipo indagarán en el origen del coronavirus. Este reportaje -al que le seguirá un segundo, Horizonte, también dedicado a la pandemia- será la primera entrega inédita de Cuarto Milenio desde finales de marzo, cuando Cuatro interrumpió las emisiones del programa coincidiendo con las primeras semanas del Estado de alarma.

Ahora, pasados más de cinco meses, el longevo formato conducido por Iker Jiménez y Carmen Porter regresa “con más energía que nunca”, según el presentador. “Volvemos con más energía que nunca, volvemos con mucha ilusión y volvemos siendo conscientes de la problemática existente y de que Cuarto Milenio es, por un lado, una ventana a la ciencia, a la arqueología y al misterio, y, por otro, una ventana de posibilidades, de creatividad y de entretenimiento para el público, pero con todo el rigor y con toda nuestra honestidad”, afirma Iker Jiménez en declaraciones a Mediaset.

A esa mayor “energía” e “ilusión” hay que sumar las cuatro nuevas secciones que se suman a esta decimoquinta temporada del programa, producida por Alma Producciones Audiovisual. Dichas secciones son las siguientes:

- 'Milenio VR': es la apuesta más tecnológica de Iker Jiménez, quien a través de la realidad virtual llevará a los espectadores a experimentar un sorprendente viaje por la historia, la arqueología y la ciencia. “Milenio VR es un paso hacia el futuro. Es algo que va a sorprender a todo el mundo, la capacidad de viajar por todo el planeta, de viajar a otros mundos o de observar cosas que nos parecerían hace tan solo unos años increíbles”, asegura el presentador.

- 'Archivos de la Inquisición': sección en la que se analizarán documentos desconocidos sobre alquimia, brujería, crímenes rituales y posesiones, que para el propio Jiménez constituyen “un compromiso con nuestra historia más oscura, pero también más fascinante”.

- 'Los Guardianes': sección centrada en las historias de encuentros con seres que rescatan a la humanidad. Ellos son, según Iker Jiménez, “la cara amable del misterio”.

- 'El Manga de Cuarto Milenio': donde de la mano de Kaoru Okino, destacada dibujante española de manga, el programa se adentrará en un espectacular cómic sobre los grandes misterios de nuestro país.

Así será 'Origen', el especial de 'Cuarto Milenio' sobre el covid

En este especial, los espectadores podrán ver cómo Iker Jiménez se adentra en un laboratorio madrileño de alta seguridad en el que el virus, conservado a 180º bajo cero, ha sido secuenciado y aislado para su estudio. In situ, el presentador será testigo de cómo el virus se somete a rayos ultravioleta y ataca a células humanas sanas.

Además, un equipo del programa se adentrará en el mercado de Wuhan, donde comenzó todo, así como en el hospital chino en el que empezó a tratarse la epidemia y en el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de este país. El programa también mostrará imágenes exclusivas del laboratorio P4 de Wuhan, centro de investigación autorizado para manejar los patógenos más peligrosos y mortales.

Origen incluirá también los testimonios de destacados disidentes que han cuestionado la gestión del gobierno chino durante la pandemia y han alertado sobre la desaparición de investigadores, periodistas y youtubers que comenzaban a denunciar públicamente la situación que realmente se vivía en el país asiático.

‘Milenio Live’ regresa a Mtmad con su tercera temporada

El próximo viernes 11 de septiembre, Mtmad estrenará la tercera temporada de ‘Milenio Live’, que la plataforma de vídeos nativos de Mediaset España ofrecerá todos los viernes en directo a las 00:00 horas desde el Estudio Alma, instalado en el propio domicilio de Iker Jiménez y Carmen Porter.

Etiquetas
stats