En Cuatro

Cuarto Milenio entrevistó al creador de Momo, la figura de terror usada para el peligroso reto viral

Cuarto Milenio entrevistó al creador de Momo, la figura de terror usada para el peligroso reto viral

Cuarto Milenio regresó con su 14ª temporada a Cuatro con una entrevista que estremeció a sus seguidores.

El programa se interesó por el terrorífico viral sobre la imagen llamada Momo y Carmen Porter viajó hasta Japón para hablar con su creador.

La sustracción de datos a través del terror

El espacio de Cuatro narró el peligroso fenómeno de whatsapp surgido este verano sobre el personaje.

La cadena viral pedía que se escribiera a un número de teléfono como si fuera el del terrorífico personaje. De esta forma, Momo contestaba a altas horas de la madrugada, enviando aterradoras imágenes y pidiendo que las reenviaran.

Además, el personaje pedía que le llamaran y era ese momento el delicado, ya que los jóvenes compartían sus datos y se exponían a los peligros de la sustracción en estas cadenas virales. Algo de lo que se hizo eco hasta la propia cuenta de la Policía Nacional que advertía de ello.

Carmen Porter, en el taller del creador de Momo

Tras este fenómeno, los propios presentadores intentaron llamar al teléfono que se indicaba en el viral escuchando cómo la línea les decía que no estaba disponible.

Seguidamente, Porter relató su viaje a Japón, al taller de Keisuke Aiso en Link Factory, el creador de la figura de Momo. Explicó que siempre había estado interesado por la mitología y sus bestias. De hecho, el significado del personaje en cuestión es el de una mujer que aborta antes de parir a sus hijos, por lo que va a robar los de otras madres a las 3 de la mañana.

El creador también confesó que se desprendió de la figura por su mal estado y en estos momentos, al conocer el gran interés que despierta, se arrepentía de haberse deshecho de ella.

Lo que también se contó es que las personas que estaba tras el peligroso reto, eran conocedoras de la historia del personaje, ya que seguían su leyenda de aparecer a altas horas de la madrugada, entre otros aspectos.

Etiquetas
stats