Comunicado conjunto de productora y cadena

Cuarzo y Mediaset “eliminan la presencia” de Carlos en 'La isla de las Tentaciones' tras ser detenido por abuso sexual

Carlos Algora en un instante de 'La isla de las tentaciones'

Redacción

[ACTUALIZADO] El juez deja en libertad provisional con cargos a Carlos Algora

El juez deja en libertad provisional con cargos a Carlos Algora

Mediaset y Cuarzo Producciones han reaccionado con rapidez tras la detención de Carlos Algora, uno de los solteros de la tercera edición de La isla de las tentaciones, por un presunto delito de abuso sexual. Cadena y productora ha decidido “eliminar su presencia en el programa” hasta que la investigación concluya, tal y como informan en un comunicado conjunto en el que manifiestan su “condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual”.

“Aunque se encuentra actualmente en emisión, la grabación de la tercera edición de La isla de las tentaciones finalizó hace meses”, recalcan las partes para aclarar que los hechos “no tienen ningún tipo de vinculación” con la realización del formato. El rodaje de esta temporada en República Dominicana, recordemos, se realizó de forma consecutiva al de la segunda, allá por verano, y concluyó a comienzos de septiembre.

Se reeditan las galas para eliminar su presencia

Para detallar lo que supone la decisión de fulminar a Carlos del reality, Vertele ha podido saber que se han editado los programas de esta noche [miércoles 17] y de mañana [jueves 18] para que el empresario sevillano de 34 años no vuelva a aparecer en ningún momento más de esta tercera edición.

Por descontado, la decisión de los responsables implica que Carlos queda excluido de participar en los debates desde plató del programa, conducido por Sandra Barneda.

Comunicado íntegro de Mediaset y Cuarzo

A continuación recogemos el comunicado íntegro remitido por la productora del programa y el grupo de la cadena para explicar su decisión al respecto:

Ante las informaciones aparecidas hoy en relación a Carlos Algora, uno de los participantes de la tercera edición de 'La Isla de las Tentaciones':

  • Aunque se encuentra actualmente en emisión, la grabación de la tercera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’ finalizó hace meses
  • Los hechos investigados que relacionan a Carlos Algora con la presunta comisión de un delito en su ámbito privado, no tienen ningún tipo de vinculación con ‘La Isla de las Tentaciones’. Aun así, y hasta que la investigación concluya, hemos decidido eliminar su presencia en el programa
  • Manifestamos nuestra condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente aún se producen en nuestra sociedad“.

Carlos, detenido este miércoles por presunto abuso sexual

El nombre del participante del formato saltó de nuevo a los titulares este mismo miércoles, cuando trascendió su detención por parte de la Guardia Civil después de haber sido denunciado por una joven acusándole de haber abusado sexualmente de ella en grupo, sin su consentimiento y aprovechándose de que había bebido alcohol y estaba drogada.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero, durante la celebración de una fiesta ilegal en el municipio madrileño de Colmenarejo, y ya trascendieron mediáticamente. Junto a Algora, también han sido arrestados otros dos amigos suyos. A los tres se les imputa abuso sexual, y no agresión sexual, porque no habrían ejercido ni violencia ni intimidación contra la víctima, sino que se habrían aprovechado de su estado casi inconsciente para mantener relaciones con ella. La denunciante cree que pudo ser drogada con burundanga.

En el momento de su detención, que se produjo el martes 16, Carlos se encontraba en Las Palmas junto con otros participantes del La isla de las tentaciones. Ya ha pasado a disposición judicial.

Antes de salir esta investigación a la luz, el concursante, que había destacado en el programa por la relación que había desarrollado con Lola, una de las protagonistas, ya había protagonizado una polémica. Desde la misma cadena Telecinco se informó que el tentador tenía “al menos tres denuncias”, una de ellas por supuesta suplantación de identidad al actor de cine para adultos Christian Diamond. “Se hace pasar por este actor y empieza a mandar WhatsApp diciendo que es él. Al final, una de las chicas descubre que no es él y le denuncia por suplantación de identidad”, explicaron.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats