"Falleció hace 25 años. Dejemos a mi padre en su lugar"

Tensión en 'Cuatro al día' con el presidente de la Fundación Franco por mentar al padre de Joaquín Prat

Joaquín Prat y Juan Chicharro en 'Cuatro al día'
Joaquín Prat y Juan Chicharro en 'Cuatro al día' MEDIASET

El comunicador de Mediaset no se amilanó ante las alusiones personales de Juan Chicharro, presidente de la institución. "Mi padre era un valenciano, hijo de padre catalán y madre valenciana, que tuvo que emigrar cuando aquí no se rascaba bola", le dijo.

· ADEMÁS | Joaquín Prat corta una entrevista con un negacionista del coronavirus: "Hasta nunca, adiós" 

Cuatro al día ha contado este jueves 9 de septiembre con Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, para hablar de la próxima ilegalización de esta en una tensa entrevista que ha alcanzado niveles de incomodidad cuando el responsable de la institución ha mentado al padre de Joaquín Prat.

El profesional de Mediaset se enrocaba con el entrevistado, que negaba la consideración de régimen totalitario del régimen que defiende su organización. "La historia que he aprendido en el colegio, que no era ni mucho menos una institución marxista, era que era una dictadura, que no existían las libertades, que había pensamiento único y que se hacía durante 40 años todo lo que decía el señor Francisco Franco".

"A ver, señor Prat, no personalice usted", dijo Chicharro, que quiso ejemplificar la supuesta prosperidad del régimen franquista aludiendo precisamente al éxito profesional que cosechó el recordado presentador de TVE Joaquín Prat, fallecido en 1995. "Yo sé muy bien que su padre vino de Perú y vivió feliz en la Televisión Española y con mucho éxito. Tenemos en la memoria a su padre con Franco. Así que no personalice. Perdóneme pero me lo ha puesto usted a castañas", se reafirmaba, en una declaración que tuvo rápida réplica por parte del moderador del magacín de Cuatro.

"Estaba usted esperándome", le ha afeado Prat Sandberg, que ha procedido a corregir al contertulio: "Yo le estaba hablando de lo que a mí me enseñaron en el colegio que era el régimen de Franco. Quizá yo esté equivocado, pero el que se ha equivocado ahora es usted: mi padre no vino de Perú, mi padre era un valenciano, hijo de padre catalán y madre valenciana, que tuvo que emigrar cuando aquí no se rascaba bola, en esa España tan maravillosa que usted nos vende, para poder sacarse las castañas como muchos españoles", apuntó.

"Como falleció hace 25 años, dejemos a mi padre en su lugar"

Ante la insistencia del entrevistado en sacar a colación a Joaquín Prat, el hijo decidió mostrarse tajante: "Como falleció hace 25 años, dejemos a mi padre en su lugar", y recordó que este trabajó en la cadena pública tanto durante la dictadura como después, durante los años de Pilar Miró, así como en instituciones privadas como Cadena Ser. "Fue uno de los pioneros de la televisión en España", recalcó. De hecho, uno de sus trabajos más recordados sería ya a finales de los ochenta y principios de los noventa, en El precio justo.

"Mándeme las fotos que tienen usted en el archivo de mi padre con Franco, si es tan amable, que yo no las encuentro", comentó Prat para zanjar esta línea de conversación. "Aunque... Como para no ponerse en la foto en aquella época".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba