Tras el incidente en 'Ven a cenar conmigo'

'Cuatro al día' entrevista a Pilar Gutiérrez y acaba por anunciar que no la invitará más: “Esta tía no vuelve a entrar”

'Cuatro al día' entrevista a Pilar Gutiérrez

Redacción

Pilar Gutiérrez ha vuelto a aparecer en Cuatro un día después de que Omar Montes la expulsara de su casa en Ven a cenar conmigo. Lo ha hecho para comentar precisamente ese incidente en Cuatro al día, con Joaquín Prat. Pero la conexión ha sido breve, por no decir brevísima, puesto que el presentador ha optado por cortarla en cuanto la mediática simpatizante de Franco ha comenzado a repetir las soflamas habituales.

Dándole carácter de noticia de impacto, el magacín vespertino recuperaba el momento en el que el rapero y ganador de Supervivientes 2019 decidía echar de su domicilio a la señora, después de los comentarios ofensivos que realizó sobre los musulmanes. El espacio de Mediaset, de hecho, insistía en debatir con Gutiérrez sobre los términos y expresiones utilizados sobre el Islam, algo que ha venido haciendo desde que en el verano de 2018 empezara su periplo por diferentes programas de televisión para defender el régimen dictatorial de Francisco Franco.

“Esta tía no vuelve a entrar más”

“¿Te has recuperado?”, comenzaba preguntando el presentador, en un tono ligero, mientras la entrevistada no tardaba en iniciar sus ataques a la productora de Ven a cenar conmigo. “Ese rifirrafe fue motivado por la productora. Me pidieron que le preguntase por el Islam”, afirmaba ella. “¿No sabes que las productoras editan los programas? No pusieron lo que él dijo antes, lo que respondió. Dijo que era una religión de paz, lo cual es una ofensa al colectivo al que yo pertenezco, que está siendo masacrado en el mundo entero”.

Ni las palabras ni el tono exaltado empleado por la mujer difieren con el que, sobre este y otros temas de actualidad política, ha utilizado en intervenciones anteriores en televisión. Sin embargo, tal vez por tratar de responder a la presión popular tras la reacción de Omar Montes, Prat decidió que había sobrepasado un límite.

“No le voy a tolerar que hable de la religión musulmana como una congregación de asesinos”, decía, mientras hacía gestos bien visibles a cámara para pedir el corte de la conexión. “No me va a decir lo que puedo decir. Estamos en un país libre”, replicó Gutiérrez. Luego de que insistiera en calificar a los musulmanes como “asesinos” y “violadores”, el conductor de Cuatro al día cortó definitivamente la conexión. “Esta tía no vuelve a entrar más”, manifestó.

Sin Gutiérrez en directo, siguen sus momentos destacados

Si bien Gutiérrez dejó de estar en directo, el programa de Cuatro pasó a recopilar algunas de las frases más polémicas pronunciadas durante su paso por Ven a cenar conmigo. Prat, echándose las manos en la cabeza, aseguraba: “Me dan ganas de potar”.

El asunto dio aún de sí, puesto que contertulios del programa como Cristina Fallarás y Vicente Gil continuaron debatiendo sobre las ideas políticas de esta franquista aupada a impensable estrella mediática.

Está por ver si esta decisión acaba siendo compartida por el resto de programas de Mediaset. Esta especie de “portavoz del franquismo” ha intervenido con relativa periodicidad en espacios como El programa de AR, Ya es mediodía o Todo es mentira; por no citar otros de Atresmedia como Espejo Público.

Etiquetas
stats