¡Cuidado Spoilers!

El corazón de 'Cuéntame' se detuvo sin avisar con la muerte más sentida

'Cuéntame' vivió el capítulo dramático de la muerte más sentida

Aviso, spoilers: A continuación se desvelará que ocurrió en el capítulo de 'Cuéntame' emitido anoche por TVE.

'Cuéntame cómo pasó' se tiñó este jueves de luto. La serie de TVE emitió uno de sus capítulos más dramáticos con la pérdida de un personaje muy querido.

La repentina muerte de Miguel

El hermano de Antonio vivió el peor momento de su vida con el secuestro de su hija Diana. Aunque la joven fue finalmente rescatada, el débil corazón de Miguel Alcántara (el personaje interpretado por Juan Echanove) no pudo soportar este sobresalto y acabó por apagarse.

La repentina muerte de Miguel

El emotivo funeral de Miguel

Antonio, que estuvo con su hermano hasta los últimos segundos de vida, tira de sentimientos y le dedica “La Elegía a Ramón Sijé”, de Miguel Hernández, ante una familia Alcántara que no puede reprimir las lágrimas.

El emotivo funeral de Miguel

El homenaje rojiblanco de Antonio y Paquita

Tras el funeral, Antonio y Paquita pusieron rumbo a uno de los lugares favoritos de Miguel: el estadio Vicente Calderón. Con el himno del Atlético de Madrid de fondo, ambos esparcieron las cenizas del difunto sobre el templo rojiblanco. Fue el mejor homenaje posible a Miguel y un guiño al coliseo colchonero, que también vive sus últimos días.

Un homenaje Atlético, el mejor de los homenajes para Miguel

RTVE recuerda el debut de Echanove en 'Cuéntame'

Con este capítulo, Juan Echanove pone punto y final a su etapa en 'Cuéntame' tras más de 300 capítulos, tal y como adelantó Vertele el pasado mes de febrero.

Desde la web de RTVE han recordado su primera aparición en la serie, que por aquel entonces estaba ambientada en el verano 1968 (la actual temporada transcurre en 1985).

Miguel, emigrante establecido en Francia, hacía escala en San Genaro camino de Sagrillas, donde iba a pasar las vacaciones. Llegó fardando de posición, de esposa y de coche (un tiburón).

Al final de aquel capítulo, Miguel confesó a su hermano toda la verdad. Su mujer era tan extraterrestre como él oficial mecánico en la Citroen. No había pasado de humilde palista, su sueldo apenas le llegaba para llegar a fin de mes, y el flamante tiburón con el que había impresionado a todo San Genaro en realidad estaba ya para el arrastre. ¿La razón de sus mentiras? Que su hermano se sintiera orgulloso de él.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats