La 'abuela de España'

'Cuéntame' homenajeó a Herminia, el nexo que ha mantenido unidos a los Alcántara

'Cuéntame' homenajeó a Herminia, el nexo que ha mantenido unidos a los Alcántara

Redacción

En una temporada con más turbulencias emocionales que nunca, Cuéntame quiso hacer un parón en el drama y dedicar, en su capítulo de este jueves, un merecido homenaje a Herminia.

El personaje interpretado por María Galiana no solo es la 'abuela de España', es también el nexo que ha mantenido unidos a los Alcántara en los momentos más complicados. Sobre todo ahora que Antonio y Merche han decidido separar sus caminos.

Después de que Herminia se perdiera en el bosque, la familia quiso arroparla y juntarse de nuevo en Sagrillas, el pueblo de la abuela, por petición expresa de ella. Una reunión que no fue más que una estrategia para volver a unir al exmatrimonio formado por los personajes de Imanol Arias y Ana Duato y demostrarles así que su amor no se ha terminado.

El capítulo comenzó con un momento especialmente emotivo: la carta de Herminia a Carlos, que sigue fuera con Karina y su hija. “Ya sé que creen que he hecho cosas raras, pero más raro es lo que están haciendo tus padres. No entiendo nada y por eso me hice a la idea de que esta vida no es para mí. Ya he vivido muchos años y he pasado por muchas cosas”, escribió la abuela a su nieto durante el viaje.

Su estancia en el pueblo fue un recorrido en el tiempo que llevó a todos a recordar aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Los ex tuvieron tiempo para tener una conversación pendiente. “A nosotros no nos faltaba nada”, apuntilló Antonio. “Eso lo dices tú, que has vivido siempre como si nada fuera suficiente para ti”, respondió Merche. Una charla llena de reproches que terminó con la puntilla: “Lo mejor de mi vida está en el pasado porque en mi futuro tú no quieres estar”, sentenció él.

Antonio: “Lo mejor de mi vida está en el pasado”

Como en el pasado, el festival de Eurovisión calmó las aguas y sacó a bailar a Antonio y Merche, esta vez al ritmo del Bailar pegados de Sergio Dalma en 1991. Un momento muy especial para toda la familia en el que comprobaron que la llama no se ha apagado

Antonio y Merche vuelven a bailar juntos

Al final, Herminia terminó confesando su plan a los implicados y asumió que no podía cambiar la situación de su hija y su yerno. “Lo que es una tontería es querer morirse porque las cosas no sean como a ti te gusta. Porque hasta en los peores momentos hay cosas que una puede disfrutar”, reflexionó en el cierre de su carta a Carlos.

Etiquetas
stats