#CuéntameMujeres, con las Alcántara

Cuéntame muestra este jueves la lucha feminista en 1988, ante el “pezongate” de Sabrina

Inés Alcántara, ante el "pezongate" de Sabrina

'Cuéntame' reflejará en su capítulo de este jueves la lucha feminista por la igualdad de las mujeres en el año 1988, en el que se produjo un recordado momento televisivo como el “pezongate” de la cantante Sabrina en pleno directo en TVE.

La serie de La 1 dedicará su episodio a las mujeres -y de hecho ya promociona elhashtag #CuéntameMujeres en redes sociales-, y mostrará a través de sus personajes femeninos la lucha por lograr la igualdad con el hombre y ser consideradas como ellos.

En el avance de este capítulo que ya ha compartido la cadena pública, puede escucharse a Mercedes (Ana Duato) diciendo a sus amigas “Oye, ¿no os parece que hay días que los hombres nos tratan como si fuésemos extraterrestres?”.

Cuando comienza a sonar la canción “Hay algo en mí” de la extriunfita Miriam, que también tiene un claro y reivindicativo mensaje feminista en 2018, la voz en off de TVE se pregunta “Pero... ¿Y la igualdad, para cuándo?”, al mismo tiempo que se muestran las imágenes de cómo en la casa de Inés ven el “pezongate” de Sabrina.

El personaje interpretado por Irene Visedo se acerca hasta la televisión y la apaga, diciendo: “Me gustaría que mi hijo creciera pensando que una mujer es algo más que una teta”.

Carlos, a Karina: “No quiero que seas mi esclava”

Los mensajes feministas no sólo llegan de los personajes femeninos. En ese mismo vídeo avance, Antonio Alcántara (Imanol Arias) dice que “las mujeres son el espejo en el que tenemos que mirarnos”.

Además, a través de las redes sociales, 'Cuéntame' ha compartido otro vídeo en el que Carlos también se posiciona claramente en favor de la igualdad, diciéndole a Karina: “No quiero que seas mi esclava”, mientras la voz en off introduce: “¿1988, ó 2018? Con el feminismo ganamos todos”.

También usando sus redes sociales, la serie deja clara la finalidad de este capítulo: “Esta semana en Cuéntame nos espera un capítulo muy especial donde las mujeres Alcántara tienen mucho que decir”.

Las actrices responden a los personajes de Cuéntame en esta acción transmedia

A colación de este episodio, el LAB de RTVE y la ficción histórica lanzan una nueva acción transmedia que espera mostrar cómo reaccionarían mujeres de distintas generaciones a las frases machistas de los personajes masculinos de Cuéntame.

De esta manera, las actrices María Galiana, Ana Duato, Elena Rivera y Paula Gallego saldrán de sus papeles en la ficción para responder a esta cuestión. El resultado podrá verse este jueves en redes sociales después de la emisión capítulo.

Etiquetas
stats