VÍDEO

Así resolvió 'Cuéntame' la operación a vida o muerte de Antonio Alcántara

Así resolvió 'Cuéntame' la operación a vida o muerte de Antonio Alcántara

Redacción

Cuéntame cómo pasó resolvió este jueves 28 de enero uno de los momentos más cruciales de sus 21 temporadas en TVE: la operación de Antonio Alcántara tras sufrir un grave accidente de tráfico. El patriarca de la familia consiguió salvar el trance, pero su diagnóstico es poco esperanzador de cara al futuro.

Durante el episodio La cruda realidad, el 373º de la serie y el tercero de la presente temporada, la familia más longeva de la televisión asistió al despertar del personaje de Imanol Arias tras enfrentarse a una intervención quirúrgica a vida o muerte. Las lesiones provocadas por el accidente eran muy graves y todos quisieron arroparle en el momento clave. Especialmente Merche (Ana Duato), que no se había separado de él desde el atropello.

“¡Qué susto nos has dado! Tantas horas en el quirófano. Ya ha pasado todo, menos mal que eres tan fuerte. Siempre has sido muy fuerte, ¿me oyes?”, le dijo la matriarca en su visita a la UCI. Unas palabras de ánimo que le llegaron, especialmente por su mensaje: “Te he consentido muchas cosas en la vida, pero esto no te lo voy a consentir. No puedes rendirte, no lo has hecho nunca y no lo vas a hacer ahora. Eres Antonio Alcántara, el que no deja de soñar, el que siempre tiene un proyecto, el que puede con todo”.

“Tu vida ha sido una carrera de obstáculos, y ahora tienes otro ante ti: el más grande de todos. Por tus cojones, y por los míos, lo vas a conseguir”, le susurró, animándole a despertar. “No te rindas. Si no lo haces por ti, lo haces por mí”. “Te quiero”, le dijo él al recuperar la consciencia.

El diagnóstico es poco esperanzador: puede no volver a caminar nunca por la lesión en la médula. “Era inoperable”, dijo el cirujano, pero Merche no se rinde: “Aunque haya una posibilidad entre un millón para que vuelvas a andar, te tienes que agarrar a ella como un clavo ardiendo”, le animó.

Más allá de la operación de Antonio, los Alcántara no atraviesan por el mejor momento de su vida: Inés ha roto definitivamente con Belén, Toni no consigue conciliar su vida laboral con su vida profesional, María está estresada con los exámenes y Merche no es capaz de avanzar en el trabajo y tampoco con Max, porque está muy preocupada por la salud de su ex marido.

Etiquetas
stats