Destacados de programación

Cuerpo de élite se despide hoy con su última misión y el futuro en el aire

Cuerpo de élite

Redacción

La 1

Jason Statham, un policía con mala fama en 'Blitz' (22:30h)

El sargento Brant es un duro e inflexible detective de la policía de Londres cuyos expeditivos métodos le acarrean mala fama. Un nuevo caso puede lavar un poco su maltrecha imagen: un asesino de policías anda suelto y Brant hará todo lo posible por encarcelar al psicópata.

Thriller policíaco basado en la novela homónima del escritor británico Ken Bruen. El director Elliot Lester (''Love is the drug'') y el guionista Nathan Parker (''Moon'') adaptaron la obra. El actor inglés Jason Statham (''Transporter''), encarnó a la perfección el papel de policía justiciero de frases lapidarias.

La 2

Eurovisión 2018 arranca en La 2 con su primera y exigente semifinal (21:00h)

Israel, Estonia, República Checa, Bulgaria, Bélgica, Finlandia... La primera semifinal del Festival de Eurovisión 2018 es la más dura de esta edición y una de las más competitivas que se recuerdan. No en vano ya se la conoce como la semifinal de la muerte en la que, seguro, va a haber varios eurodramas y en la que podremos ver a Amaia y Alfred.

El motivo de tanta fortaleza es muy sencillo: muchas buenas canciones que tendrán que pelear muy duro para conseguir uno de los diez puestos para la final. Aunque, como siempre, en Eurovisión las cosas no son sencillas y a esto hay que unirle que las puestas en escena de algunas de las favoritas han decepcionado.

Una de la que se esperaba más, aunque seguro estará en la Final, es Israel. Desde que sonó Toy por primera vez se convirtió en la máxima favorita para ganar Eurovisión. Netta arrasa allá por donde va con su personalidad y la originalidad de la propuesta de una canción contra el bullying. “Los abusones son los gallinas”, afirma Netta.

Estonia, República Checa y Bulgaria son otras de las apuestas más fuertes que podremos ver este martes. Las tres canciones siempre han estado entre las más competitivas y sus puestas en escena no les han penalizado. Un caso diferente ha sido Chipre, cuya cantante Eleni Foureira ha logrado con sus ensayos llevar a su país a estar con los favoritos.

Antena 3

David Bisbal, invitado esta noche en 'El Hormiguero' (21:45h)

El programa recibe la visita de David Bisbal, que está triunfando con el sencillo ''A partir de hoy''. El artista almeriense está a punto de comenzar una de sus giras más especiales: ''David Bisbal. Tour 2018'', con la que recorrerá toda la geografía española.

El 'Cuerpo de élite' se despide hoy enfrentándose a su homólogo catalán (22:40h)

Berta recibe una oferta para enrolarse en un nuevo Cuerpo de Élite… el catalán. Sus dudas iniciales se disipan cuando Salva intenta advertirle de que su padre, un conocido empresario, está implicado en una trama de corrupción.

Indignada, Berta decide abandonar el Cuerpo de Élite definitivamente y unirse al catalán, donde le aseguran que trabajarán para proteger la inocencia de su padre. Pero Berta pronto descubre que sus nuevos compañeros tienen otras intenciones, y comienza una competición entre los dos Cuerpos para resolver el caso y detener al empresario.

Ella, decepcionada, lo deja todo para aferrarse a la palabra de su padre, que se declara inocente, y tratar de evitar su detención.

Cuatro

Pierce Brosnan y Olga Kurylenko protagonizan el thriller 'La conspiración de noviembre' (22:45h)

Devereaux, un exagente de la CIA, es persuadido para salir de su retiro y proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier, que podría revelar la verdad detrás de un antiguo caso de conspiración. La misión le convierte en objetivo de David Mason, su antiguo amigo y protegido.

El realizador Roger Donaldson (''La prueba'') dirige este thriller lleno de acción e intriga protagonizado por el glacial agente de la CIA Peter Devereaux, personaje principal de la saga de 13 novelas que el escritor estadounidense Bill Granger publicó entre 1979 y 1993. La cinta está basada en el libro ''There Are No Spies'', pero dicha obra está ambientada en la Guerra Fría. Para actualizar el telón de fondo, los guionistas buscaron una problemática moderna con la misma tensión, por lo que situaron la historia en el conflicto entre nacionalistas chechenos e islamistas contrarios al estado ruso.

La película está protagonizada por Pierce Brosnan y Olga Kurylenko, quienes cuentan con una gran experiencia en el mundo de los espías. Brosnan encarnó a James Bond hasta en cuatro ocasiones (la primera en ''GoldenEye''), mientras que la actriz rusa fue chica Bond en ''Quantum of Solace''.

Telecinco

'Supervivientes' celebra una nueva semifinal del juego de líder en 'Tierra de nadie' (22:00h)

Los supervivientes afrontan la semifinal del nuevo juego de líder para cada equipo en directo. Además, durante el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez ofrece la última hora de la aventura en permanente conexión desde Honduras.

laSexta

Reese Witherspoon encabeza el reparto de 'La buena mentira' en laSexta (22:30h)

laSexta estrena hoy martes, en prime time, ‘La buena mentira’, un drama biográfico interpretado por Reese Witherspoon, Corey Stoll, Sarah Baker, Sope Aluko, Sharon Conley. Producido en 2014 en Estados Unidos fue dirigido por Philippe Falardeau.

Sinopsis de ‘La buena mentira’

Un refugiado de la Guerra Civil Sudanesa convive en los Estados Unidos con otros niños sudaneses. Tras su llegada a américa, los pequeños conocen a Carrie (Reese Witherspoon), una trabajadora social que, consciente de su tragedia, trata de enseñarles cómo deben desenvolverse en un mundo tan distinto al suyo.

Etiquetas
stats