Del cine a la pequeña pantalla

Antena 3 planea la versión televisiva de la taquillera 'Cuerpo de élite'

Los protagonistas de 'Cuerpo de élite'

Atresmedia se ha centrado en la comedia 'Cuerpo de élite' para llevarla a la pequeña pantalla tras su éxito en taquilla. El Área de Ficción de Atresmedia, encabezado por Sonia Martínez, ha encargado el desarrollo de la adaptación televisiva de la comedia dirigida por Joaquín Mazón a MOD Producciones, según ha informado Vanitatis.

Se desconoce si Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, guionistas del largometraje original, estarán involucrados en esta adaptación televisiva de su éxito.

'Cuerpo de élite', que se estrenó el 26 de agosto, fue una es las películas españolas más exitosas de 2016 alcanzando una gran recaudación en la taquilla. Superó los 6.5 millones de euros durante las once semanas que permaneció en cartelera. Tal éxito cosechó la película protagonizada por María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri que, al finalizar el año, acumulaba un total de 1.102.339 espectadores, quedando únicamente por detrás de 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona que superó los 4.5 millones y 'Villaviciosa de al lado'.

Ahora, la productora responsable de 'Lo que escondían sus ojos', tiene que crear la versión para televisión de 'Cuerpo de élite' y presentar el proyecto que, si convence, deberá comenzar con la elaboración de los guiones.

El inconveniente llega con el reparto. Y es que Jordi Sánchez está ligado a Telecinco con 'La que se avecina' mientras que María León es una de las protagonistas de 'Allí abajo', la serie de Antena 3.

Así es 'Cuerpo de élite'

La ópera prima de Joaquín Mazón se centra en un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie conoce su existencia. Se trata del 'Cuerpo de élite' formado por una guardia civil andaluza (María León), un mosso d'esquadra (Jordi Sánchez), un agente de movilidad madrileño (Miki Esparbé), un ertzaina (Andoni Agirregomezkorta), y un legionario (Juan Carlos Aduviri). Juntos deberán superar sus muchas diferencias para salvar al país de una grave amenaza.

Ya se llevó a televisión 'Perdiendo el norte'

La comedia no sería la única película que consiguiese una adaptación a la pequeña pantalla. Tras el éxito en cines de 'Perdiendo el norte' en 2015, Antena 3 emitió 'Buscando el norte', pero la serie no consiguió la misma aceptación que la cinta de Nacho G. Velilla y se quedó con una sola temporada.

Etiquetas
stats