Como ya hiciera hace un año con 'Verano azul'

'Curro Jiménez' cabalga este verano en TVE, con su reposición completa en la sobremesa de La 2

Sancho Gracia como Curro Jiménez
Sancho Gracia como Curro Jiménez RTVE

La icónica serie de bandoleros se emitirá desde el primer episodio y de lunes a viernes a las 14:00 horas.

· ADEMÁS | Fallece Rafael Romero Marchent, pionero del western español y director de 'Curro Jiménez' y 'Cañas y barro' 

Curro Jiménez vuelve a cabalgar en TVE. La 2 ha anunciado que comienza, a partir de este mismo lunes 20 de julio, a reponer la mítica serie original protagonizada por Sancho Gracia. Desde el primer capítulo, la segunda cadena pública recupera de lunes a viernes la serie completa a las 14:00 horas.

La 2 emprende así una estrategia similar a la que llevó a cabo con buen resultado durante el verano de 2019, cuando rescató del archivo la serie Verano azul. La enésima reposición de la ficción consiguió unos datos muy por encima de los que acostumbra a registrar en su cómputo diario el canal.

Creada por Antonio Larreta, Curro Jiménez se emitió entre 1976 y 1978, aunque su popularidad sigue perenne en nuestros días. Giraba en torno a las andanzas de este bandolero interpretado por Gracia, de carácter justo, que lucha por los desfavorecidos. Lo hace en compañía de su banda, formada por El Algarrobo (Álvaro de Luna) y El Estudiante (Pepe Sancho).

El episodio debut, El barquero de Cantillana, estaba dirigido por Rafael Romero Marchent, pionero en el ámbito de los westerns españoles y recientemente fallecido, además de uno de los cineastas patrios favoritos de Quentin Tarantino (quien le rindió homenaje en Érase una vez en... Hollywood). La ficción contaría con una suerte de continuación a mediados de los años noventa, en Antena 3, con Jorge Sanz añadiéndose a la banda.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba