Internacional

Cynthia Nixon (Sexo en NY) inicia carrera política y oficializa su candidatura para ser gobernadora

Cynthia Nixon, en una imagen de archivo

Redacción

Muchos lo daban ya por hecho, pero no ha sido hasta este lunes 19 de marzo cuando Cynthia Nixon ha anunciado que inicia su carrera política. La actriz de Sexo en Nueva York ha comenzado la carrera para convertirse en la candidata del Partido Democráta como gobernadora de Nueva York.

La propia intérprete ha oficializado la decisión a través de redes sociales, con un vídeo donde manifiesta los motivos para emprender un camino más allá de la televisión.

“Es el momento de ser visible. Podemos ganar la batalla”

“Nueva York es mi casa, no he vivido en otro sitio. Cuando crecí, solo estábamos mi madre y yo en una quinta planta, en un piso de una habitación. Nueva York es donde me crié y donde crío ahora a mis hijos. Siento orgullo por haber estudiado en un colegio público, y por hacer lo mismo con mis hijos. Me dieron oportunidades que los niños neoyorquinos de hoy no tienen. Nuestros líderes nos han decepcionado. Somos el estado con más desigualdades de todo Estados Unidos, con contraste entre grandes riquezas y extrema pobreza. La mitad de niños fuera del centro viven por debajo del umbral de pobreza. ¿Cómo hemos podido dejar que esto sucediera?”, se pregunta.

“Amo Nueva York y nunca he querido irme de aquí, pero algo tiene que cambiar. El gobierno tiene que trabajar por la sanidad pública, para evitar encarcelamientos en masa, arreglar el metro... Es el momento de ser visible. Entre todos podemos ganar esta batalla”, enuncia Nixon en su vídeo promocional.

La intérprete, muy activa en diversas campañas de corte progresista y LGTBI, trataría de disputar la candidatura demócrata a Andrew Cuomo, actual gobernador del estado, en unas primarias. En los últimos meses se ha pronunciado públicamente contra las políticas que ha promovido este, especialmente en materia de gasto en educación. Los rumores sobre su posible candidatura comenzaron en agosto, aunque no ha sido hasta ahora cuando ella ha aceptado el reto.

En los últimos meses, Nixon ha tenido una presencia muy activa en mítines y movilizaciones contra el gobierno de Donald Trump, como la que tuvo lugar en Stonewall en febrero del pasado año, para protestar contra la ley de inmigración que el mandatario en la Casa Blanca ha puesto en marcha.

Etiquetas
stats