Antena 3

“¿DEC? ha creado un nuevo movimiento: El Chelismo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL CHELISMO, NUEVO MOVIMIENTO TELEVISIVO EN ANTENA 3

“Puestos a descubrir movimientos televisivos vanguardistas en nuestras cadenas, creo que ya es hora de dar nombre a uno bien consolidado: el chelismo. Dícese de una práctica que tiene origen en la periodista Chelo García Cortés y en el programa ¿Dónde estás corazón? Consiste en ser parte de una noticia y en darla a la misma vez (...) El chelismo está sobre todo relacionado con las bodas (...) Hay que reconocer que en el programa saben mimar este movimiento que han inventado.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC) - Crítica completa

JORDI GONZÁLEZ EN “LA NORIA” Y “GH: EL DEBATE”

“El domingo por la noche, en Telecinco, daban el debate sobre Gran Hermano con, otra vez, Jordi González, que entre La noria del sábado y esto del domingo se come más de siete horas de tele el fin de semana. Lo curioso es cómo todos los ponentes del debate se lo toman a guasa. Ya nadie cree que GH sea otra cosa que un chismorreo prefabricado, kilométrico, en el que hay que poner pruebas de todos los colores porque la vida cotidiana de los concursantes no da mucho de sí.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

PREMIOS PLANETA 2007

“El asunto de sus libros ganadores me da lo mismo. De momento. Lo que me interesa es el hecho de que un grupo editorial y mediático tan potente como Planeta (Antena3, Onda Cero) haya premiado a dos de las joyas de la corona de Prisa (los viernes, Millás escribe su columna en El País y tiene un espacio propio en el programa ”La Ventana“ de Gemma Nierga en la Ser. Donde también colabora Boris un día a la semana, además de presentar el programa vespertino de Cuatro”.

ROBERTO ENRÍQUEZ (2O MINUTOS) - Crítica completa

PARTIDOS DE BASKET ENTRE ESPAÑOLES Y AMERICANOS EN CUATRO

“La realización fue de Sogecable. Pues bien, los foros anglosajones en la red crepitaban de comentarios entre divertidos, desconcertados e indignados por las imágenes de chicas, entresacadas del público, que saltaban a la pantalla durante el juego, sin ton ni son. «¿Pero quiénes son? ¿Las esposas de los jugadores?», preguntabaN. «No, son espectadoras seleccionadas por lo vistosas que están», le explicaba otro. «En España eso se suele hacer en el baloncesto y en el tenis».

VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) - Crítica completa

“KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA” (TELECINCO)

“El restaurador donostiarra maneja con envidiable soltura no sólo la buena cocina sino el buen humor. Si su arte con las viandas despierta las tripas a eso de las dos de la tarde, su labia campechana y su capacidad para comunicar no son menos eficaces. La naturalidad de este señor, su inmenso talento para hacer fácil lo difícil y la precisión de sus realizadores completan un menú insuperable para acabar la mañana. Él lo pasa bien, o eso parece”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“LÍMITE 24 HORAS: BELÉN ESTEBAN, EN TERRITORIO ENEMIGO” (A3)

“Tremendo retrato de Belén Esteban el que quedó dibujado la madrugada de ayer. Lo titularon Belén, en territorio enemigo. No exageraron. Podían haber incluso titulado Belén en territorio comanche y también habrían acertado. En principio, se trataba de explicar, de forma documental, las últimas 24 horas de esta muchacha en la finca o cortijo Ambiciones, pero salió a cara de perro Laly Bazán, la tía de Jesulín -hermana de su madre Carmen- comenzó a disparar con su lengua, y fue una masacre.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“TERAPIA DE PAREJA” (LASEXTA)

“La Sexta no va a pagar nada a los concursantes (….) qué mueve entonces a estos a entregar su vida íntima, en el sentido estricto del término, a las masas anónimas. Uno puede perfectamente imaginar situaciones difíciles en las que se hace urgente el recurso al terapeuta, pero de eso a meter una cámara en tu alcoba media un trecho muy amplio. ¿Tan desesperados están? ¿Es más bien una manifestación de exhibicionismo? Curioso.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

CICLO DE CONFERENCIAS 'TELEVISIÓN E INTERNET'

“Analizarán, dicen, temas tan jugosos como ”medición de audiencias, innovación y nuevos formatos publicitarios“. ”¡El Descodificador no se puede perder tamaño evento!“, pienso, y continúo leyendo la información, en forma de anuncio en un diario económico: ”Descubra la revolución audiovisual y los ámbitos que rodean la publicidad, abordaremos soluciones en un momento de transformación y crecimiento“. Todo muy sugerente, excepto la última línea. ”Cuota de inscripción: 1.183,62 euros“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

IMPLANTACIÓN DE UN INDICADOR DE CALIDAD EN LA TV FRANCESA

“Según los directivos de las emisoras públicas francesas, no se trata de negar los índices de audiencia, que los seguirán aplicando, sino de justificar la permanencia de ciertos programas, de poca acogida, precisamente porque son altamente valorados por la minoría que los ve. O sea, que en lugar de claudicar ante el audímetro, la tele pública francesa busca argumentos para proteger los programas menos populares pero que, cree, son obligados en un servicio público.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

EL 12 DE OCTUBRE EN “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Aunque tienen prohibido ver la tele, escuchar la radio o leer diarios, el 12 de octubre reunieron a los ratoncitos de la jaula Gran Hermano, les pusieron un televisor en la sala, y les pasaron, íntegro, el desfile militar. Dadi, el legionario, tuvo una alegría muy grande. Extasiado delante de la pantalla, se emocionó al ver pasar la cabra de la Legión, y gritaba: ”¡Me habéis tocado ese punto que tengo yo, sentimental!“. Lloraba de felicidad.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ANA OBREGÓN EN “¿SABES MÁS QUE UN NIÑO DE PRIMARIA?” (ANTENA 3)

“Te doy mi palabra de honor de que yo quería hablar bien de ¿Sabes más que un niño de primaria? Y, en realidad, sigo sin tener nada en contra. Nada, salvo el espectáculo de hace unos días en el que apareció Ana Obregón. De modo que no estoy por la labor de ser indulgente. Cuando un programa se falsea y se manipula de ese modo, cuando se engaña al espectador, cuando se convierte en un intercambio de cromos entre un famoso y una productora, lo mejor es abandonar ese barco.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

PREGUNTAS SOBRE LA TELEVISIÓN ACTUAL

“Que Escenas de Matrimonio sea uno de los programas más vistos, ¿ha de alegrarnos como ciudadanos o ha de darnos mal rollo? Que un concursante de Gran Hermano hable de su ”logotipo“ de mujer, ¿nos indica la pauta educacional de los jóvenes, tal y como dicen los defensores del programa? Que la madre de una concursante de Supermodelo 2007 le diga a su hija que, ”o aguanta y se sacrifica o vuelve a la carrera de medicina“, ¿debería ser motivo de reflexión para los médicos o qué?”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

“ESCENAS DE MATRIMONIO” VS “CAMERA CAFÉ”

“Vale, la audiencia es la que manda. Y que las matrimoniadas de José Luis Moreno tengan más audiencia de la que tuvo Camera Café es algo que, aun a dolor, acepto. Y vosotros os preguntaréis: ¿por qué le duele tanto en el pundonor a este Lunny que Escenas de matrimonio le coman espacio a Camera Café? Pues muy sencillo: Camera Café me pareció y me sigue pareciendo un tremendo espacio de humor . Escenas de matrimonio, por su parte, me parece un espacio completamente zafio”

LUNNY DESCARRIADO (TERRA) - Crítica completa

Etiquetas
stats