Destacados de programación del sábado

Bertín Osborne, cara a cara hoy con Jorge Javier en el plató del “Deluxe”

Bertín Osborne, cara a cara hoy con Jorge Javier en el plató del "Deluxe"

Redacción

La 1

La convocatoria de elecciones y el juicio al procés, en Informe Semanal (21:30 h)

‘Informe semanal’ aborda el adelanto de las elecciones generales convocadas para el 28 de abril. El programa también analizará el juicio al procés y la polémica de las vacunas.

'Adelanto electoral'

El 28 de abril los españoles volverán a votar en unas nuevas elecciones generales, las terceras en cinco años. Pedro Sánchez anunciaba su convocatoria este viernes, dos días después de que el Congreso rechazara sus Presupuestos. ‘Informe semanal’ abordará con economistas y analistas el nuevo escenario que se abre. Las últimas dos elecciones resultaron en parlamentos fragmentados y gobiernos débiles, y eso mismo es lo que predicen ahora las encuestas. Cinco partidos tendrán más del 10% de los votos, según los sondeos, pero ninguno superará el 25%. Los socialistas lideran los sondeos, pero la suma de Populares, Ciudadanos y Vox podría devolver el gobierno a la derecha.

'Juicio al procés'

Las declaraciones del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y del exconseller de Interior, Joaquim Forn, cerraban el jueves la primera semana del juicio del procés. Nueve están acusados por la fiscalía de un delito de rebelión y se enfrentan a penas de hasta 25 años de cárcel. El programa analizará con ayuda de juristas las claves del juicio. Las defensas pretenden demostrar que se trata de un juicio político. Argumentan además que no hubo violencia y, por tanto, el delito de rebelión no se sostiene. Los fiscales alegan que no se juzga al proyecto soberanista, sino unos hechos que vulneraron la ley. ‘Informe semanal’ también ha hablado con representantes de medios de comunicación extranjeros sobre el impacto de este caso en la imagen de España.

'La polémica de las vacunas'

Nada más nacer, un bebé recibe las primeras vacunas. La Organización Mundial de la Salud dice que es una forma sencilla de salvar millones de vidas en todo el mundo. Pero los niveles de cobertura en los países ricos están decayendo. Francia es donde más se cuestionan las vacunas. Le siguen Bosnia Herzegovina, Rusia, Ucrania y Grecia. También hay un importante movimiento anti-vacunas en Estados Unidos. ‘Informe semanal’ recoge todas las posturas y entrevistas a expertos como Enrique Costa Vercher, que dejó la medicina “oficial” por la “natural”; el pediatra Martín Carballo; el catedrático de Salud Antoni Trilla; y Margarita del Val, investigadora del CSIC.

Noche de comedia en TVE con 'El diario de Bridget Jones' (22:05 h)

Con motivo de la entrada de un nuevo año, Bridget Jones, una treintañera sumida en plena crisis existencial, decide empezar a escribir un diario con el que tratará de cambiar y hacer frente a todas sus obsesiones. Sus nuevos objetivos son adelgazar, dejar de fumar y de beber alcohol y, lo más importante, conseguir al hombre de su vida para que la aparte de su solitaria existencia. Uno de los candidatos es su sexy pero peligroso jefe, Daniel Cleaver, y el otro es Mark Darcy, un viejo amigo de la familia que parece reservado y aburrido.

Adaptación del famoso libro homónimo de Helen Fielding de la mano de la realizadora debutante Sharon Maguire. La protagonista, un emblema de la mujer independiente y moderna, fue encarnada por la actriz estadounidense Renée Zellweger (''Jerry Maguire''), que demostró su versatilidad interpretando este papel para el que tuvo que transformar por completo su acento y su aspecto físico, y por el que obtuvo una candidatura al Oscar como mejor actriz. Hugh Grant (''Notting Hill'') y Colin Firth (''El discurso del Rey'') secundan a la actriz en esta comedia que arrasó en las taquillas de medio mundo.

La 2

'Land of mine. Bajo la arena', drama histórico en el cine de La 2 (22:00 h)

Terminada la Segunda Guerra Mundial, en las costas danesas los soldados alemanes fueron obligados a retirar miles de minas plantadas por el ejército nazi. Dos jóvenes son enviados a realizar esa ardua tarea, supervisados por el sargento Carl Leopold Rasmussen.

El danés Martin Zandvliet muestra el maltrato al que estaban sometidos estos prisioneros de guerra en este drama histórico, uno de los episodios más oscuros y trágicos dentro de la Segunda Guerra Mundial. Tras la rendición de las tropas alemanas en 1945, más de 2.000 soldados, la mayoría jóvenes, fueron destinados a desactivar cerca de 45.000 minas que las tropas nazis esparcieron bajo la arena de las costas de Dinamarca. Más de la mitad acabaron muertos o mutilados.

Cabe destacar que el filme fue rodado en las localizaciones reales donde tuvieron lugar los hechos narrados. La cinta estuvo nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscars 2016, además de obtener galardones en los Premios de Cine Europeo, por la mejor fotografía, el vestuario y el maquillaje.

Antena 3

Pierce Brosnan y Milla Jovovich protagonizan 'Survivor' en 'El Peliculón' de Antena 3 (22:10 h)

Una mujer es la única superviviente del bombardeo de las oficinas del departamento de estado de los Estados Unidos en Londres. Además, de repente se encuentra en medio de una trama conspiratoria.

Pelicula de acción y suspense protagonizada por dos actores especializados en estos géneros, Pierce Brosnan (''Muere otro día'') y Milla Jovovich (''Resident Evil''). Dos pesos pesados de la interpretación que se unen en esta cinta que no llegó a las salas de cine españolas, pero que a pesar de tener producción estadounidense fue rodada en Bulgaria y Londres. Incluso algunas escenas que representa que ocurren en Nueva York realmente están rodadas en la capital británica.

Cuatro

Jeremy Renner y Gemma Arterton son 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' en Cuatro (22:!5 h)

Han pasado años desde que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de la bruja que los secuestró. Ahora, ya adultos, se han convertido en unos cazarrecompensas, dedicados a exterminar brujas.

Para su primera cinta de gran presupuesto, el noruego Tommy Wirkola (''Zombis nazis'', ''Kill Buljo: The Movie'') quiso adaptar al nuevo cine de acción del siglo XXI el clásico cuento de los hermanos Grimm, dándole una vuelta de tuerca al argumento y rellenándolo de violencia y muchos efectos visuales. En el apartado actoral, los míticos personajes fueron encarnados por dos intérpretes que ya sabían desenvolverse en el género: Jeremy Renner (''El legado de Bourne'') y Gemma Arterton (''Prince of Persia: las arenas del tiempo''). Ambos se tienen que enfrentar a una Famke Janssen que aún era recordada por los amantes del fantástico por la saga ''X Men'', pues interpretó a Jean Grey en la trilogía original.

Telecinco

Bertín Osborne, principal invitado de 'Sábado Deluxe' (22:00 h)

Jorge Javier Vázquez entrevistará en plató a su compañero de cadena, que está trabajando en nuevas entregas de Mi casa es la tuya.

laSexta

Irene Montero y el cómico Raúl Pérez, hoy en 'laSexta Noche' (21:30 h)

Tras la convocatoria de elecciones para el 28 de abril, Iñaki López y Andrea Ropero reciben a Irene Montero. La portavoz en el Congreso de Unidos Podemos responderá a todas las preguntas de los periodistas, en un momento clave para su formación y para el país.

Sin Presupuestos Generales del Estado y con el juicio a los políticos catalanes encarcelados, España se encamina a una primavera tan convulsa como primordial para su futuro, en la que se celebrarán Elecciones Generales, Europeas, Autonómicas y Regionales. Analizamos los motivos que nos han llevado a esta situación, las claves para ver el futuro que se avecina y las posibles alianzas y pactos para los próximos meses.

Se acaba la legislatura y Francisco Franco continúa en su mausoleo del Valle de los Caídos. ¿Logrará el gobierno de Pedro Sánchez sacar el cadáver del dictador de Cuelgamuros antes de disolver las Cortes?. ¿Acabará inhumado en la catedral de La Almudena?.

Y como el programa no se decidía si traer a Donald Trump, Mariano Rajoy, Pablo Echenique Antonio García Ferreras o Josep Pedrerol, finalmente han optado por traerles a todos en un solo cuerpo, el del humorista e inimitable imitador, Raúl Pérez, que llevará al #sillónrojo a buena parte de su pléyade de personajes.

Además, el crítico televisivo Ferrán Monegal visita el plató para poner su lupa sobre un personaje sorpresa, que desvelará en directo para regocijo del espectador.

Etiquetas
stats