Este lunes, 2 de octubre, a partir de las 00:30 horas

Dmax estrena Fugas de prisión: Todo lo que debes saber para escapar de la cárcel

DMAX estrena Fugas de prisión: Todo lo que debes saber para escapar de la cárcel

Redacción

Todos los reos sueñan con escapar de prisión pero muy pocos lo intentan y muchos menos lo consiguen. Y es que, como viene a demostrar ‘Fugas de prisión’, que Dmax estrena el lunes 2 de octubre a las 00:30 horas, salir de una cárcel de alta seguridad, diseñada específicamente para evitar fugas, no es una tarea sencilla y exige altas dosis de ingenio y audacia, informa la cadena en una nota. Sin embargo, como veremos en la nueva serie, algunos presos son capaces de elaborar los más sorprendentes planes de fuga, superando obstáculos aparentemente insalvables y encontrando soluciones tan sencillas como impactantes.

Fugas de prisión muestra cómo escapar de la cárcel en Dmax 360

En cada capítulo de la nueva serie, se analizará una de estas huidas, mostrando con todo detalle la elaboración del plan, con dramatizaciones y testimonios de los protagonistas, así como la ruta de escape, mediante cuidadas animaciones digitales, hasta llegar a la ejecución, que en unos casos será premiada con la ansiada libertad y en otros con una ampliación de la condena. En concreto, esta temporada ofrecerá ocho historias llenas de acción, localizadas en Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica.

Así, conoceremos a Tim Jenkin, Stephen Lee y Alex Moumbaris, que fueron encarcelados en Sudáfrica en 1976 por luchar contra el apartheid y, nada más entrar en el penal de Pretoria Central decidieron escaparse. Tras muchas elucubraciones, descubrieron que la mejor forma de huir era por la puerta principal, para lo cual tuvieron que elaborar llaves de madera a medida para cada una de las puertas que les separaba de la salida.

También, entre otros casos, veremos a Roy Harper y John Woolard escapar de la penitenciaría del Estado de Mississippi y a Harold Laid escabullirse de la Mark W. Stiles Unit de Texas con técnicas que dejarían en mantillas al propio MacGyver. Pero, además de recrear la huida, cuya ejecución puede durar meses, ‘Fugas de prisión’ también mostrará el trabajo de los encargados de perseguir a los fugitivos, protagonizando espectaculares persecuciones al volante y salvajes tiroteos.

Etiquetas
stats