Destacados de programación

Dani Carvajal se apunta a los platós, invitado de hoy en “Volverte a ver”

Dani Carvajal se apunta a los platós, el invitado hoy de "Volver a ver"

Redacción

La 1

Denzel Washington y Angelina Jolie protagonizan “El coleccionista de huesos” (22:10h)

Lincoln Rhyme, un reconocido criminalista, queda parapléjico en un grave accidente. Amelia Donaghy es una policía muy joven, aunque con grandes dotes para la deducción. Ambos tendrán que unir sus fuerzas para investigar los asesinatos de un psicópata diabólico. Las únicas pistas de las que disponen son unos mensajes en clave que este deja escondidos en las escenas de sus crímenes.

La película adapta la novela de Jeffery Deaver, rodada por Phillip Noyce. Denzel Washington y Angelina Jolie son sus protagonistas.

La 2

“El factor Pilgrim” de Alberto Rodríguez y Santiago Amodeo en La 2 (22:15h)

Un español, un italiano, un inglés y un sueco tienen entre manos una vieja caja de madera por la que les ofrecen una gran cantidad de dinero. No entienden cuál es el secreto que esconde este extraño objeto, pero acabarán descubriéndolo: la caja contiene la prueba de que Los Beatles fueron un tongo y que sus canciones las compuso, en realidad, un cateto escocés.

Alberto Rodríguez (La isla mínima) dirige la cinta junto a Santiago Amodeo. Contaron con muy poco presupuesto y la rodaron prácticamente de forma clandestina en Londres.

Antena 3

“Tu cara me suena” celebra su gran final (22:10h)

Carlos Baute, Mimi, Jordi Coll, Soraya y María Villalón son los cinco finalistas de la séptima edición del concurso musical. Manel fuentes presenta la gala, que contará con la visita de Manuel Carrasco y Silvia Abril.

Yolanda Ramos sustituirá a Lolita en su labor como jurado. Los demás concursantes de la edición subirán también al escenario. Anabel Alonso será Lina Morgan, Manu Sánchez tendrá la oportunidad de ser Manuel Carrasco, José Corbacho se convertirá en Miguel Bosé y Brays Efe será Miki, interpretando el tema La venda.

Cuatro

Nicolas Cage es el protagonista de la distopía de “El agente” (22:15h)

Año 2030. El mundo se encuentra en un perenne estado de recesión económica y se enfrenta a problemas medioambientales. Todos los ciudadanos que son improductivos son exiliados a una colonia llamada New Eden. Noah es un trabajador social que investiga el caso de Rachel, una madre soltera, y su hijo Lucas quienes han sido desterrados por alguna razón. Su misión será investigar que ha sucedido y salvar sus vidas.

Telecinco

Carvajal, el invitado de Sobera en “Volverte a ver” (22:00h)

El jugador del Real Madrid Daniel Carvajal acude al programa para sorprender a una gran fan. María José vive uno de los momentos más duros de su vida tras la muerte de sus padres y una enfermedad que le impide trabajar. Las palabras de Carvajal le darán aliento.

laSexta

“laSexta Columna” analiza los 500 muertos en la Transición española (21:30h)

El programa presentado por Antonio García Ferreras aborda cómo el profeso de cambio del franquismo a la democracia se cobró la vida de medio millar de personas. De hecho, la española fue una de las transiciones más sangrientas de Europa, en la que murieron más de quinientas personas.

Hace ahora cuarenta años, solo en 1979 hubo 157 muertos. En un único año. Hubo bombas, secuestros, violaciones y tiroteos. Y, en muchos casos, los responsables de aquellos crímenes disfrutan hoy de una plácida vida en libertad.

“Equipo de investigación” pone el foco en el boom del cultivo del cannabis (22:30h)

Con el título La fiebre verde, el programa Equipo de investigación analizará el boom del cultivo de cannabis alentado por la inversión extranjera. La rentabilidad de esta planta está desplazando a cultivos tradicionales como el albaricoque, el olivo o el almendro.

En Valencia, una empresa americana ha comprado un invernadero de 37.000 metros cuadrados. Donde antes se plantaban flores de Pascua ahora siembran cáñamo, la única especie de cannabis legal en nuestro país. Sus propietarios se han propuesto hacer el vivero más grande del mundo y ser los líderes del sector en Europa. Detrás de esta plantación está Richard Cowan, el presidente de la organización nacional de EEUU para la regularización de la marihuana.

Otro reconocido empresario español, Juan Abelló, ha visto en el uso medicinal del cannabis la potencialidad de una industria al alza. Tiene un acuerdo comercial con la mayor factoría de marihuana de Canadá, el único país del G20 que ha legalizado el consumo integral.

Etiquetas
stats