Cuenta Atrás

“Dani Martín es más verosímil disparando que hablando”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“CUENTA ATRÁS” (CUATRO)

‘Cuenta atrás’ me parece de traca, la verdad. De acuerdo en que cabe valorar muy bien el planteamiento narrativo: ese recurso de empezar describiendo una situación de calamidad inminente, detener la acción un segundo antes de que el mal sea irreversible y, a partir de ahí, retrasar el reloj treinta y cinco horas, cuarenta, veintitrés, las que sean, y empezar a contar la historia –cuenta atrás- para volver de nuevo al momento crucial y ver cómo el héroe lo resuelve. Eso está muy bien, es ingenioso, despierta el sentido del “suspense” y transmite al espectador el deseo de ver qué va a pasar ahí. Pero por encima o por debajo de eso, la estructura argumental es como el juego de los disparates.“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Dani Martín aporta un carisma más verosímil cuando dispara, persigue o mira fijamente a sus interlocutores que cuando habla (la vocalización no es un problema del cine español sino de todo el proceso educativo, ese desastre)./ La trama abusa de que los personajes tengan que explicar cómo avanza el argumento, anulando así la contribución deductiva del espectador.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“No es más que el acomplejado resultado de traducir al español la última ficción policíaca americana, en la que prima la recomposición de los caóticos puzles humanos de criminales y víctimas sobre el tradicional heroísmo del agente, pero sin guiones. Han descubierto el flash-back desteñido y con eso y con cuatro tiros en los sesos van tirando por la cuesta de la modernidad./ Su protagonista, un Dani Martín que viene a confirmar que la asignatura de dicción no entraba en el plan de estudios de su academia”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

“Que las mozas casaderas, y hasta algunos mozos en edad de merecer, se tiran histéricos de los pelos cada vez que ven a Dani Martín pues, ya que no se puede ofrecer un concierto diario de «El canto del loco», a meterle en una serie, aunque como actor sea más inexpresivo que Steven Seagal y Chuck Norris juntos. Eso sí, Dani al margen, «Cuenta atrás» es un producto más que interesante, con un ritmo que no decae en ningún momento y con secundarios que, afortunadamente, no tienen nada que ver con el protagonista (éstos sí saben hacer su trabajo).”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

NO SE PIERDAN ESTA NOCHE “EL SEVERO ME DUELE” EN LA SEXTA

“Tiene muy buena pinta: 'El Severo me duele' (La Sexta, 24.00). Cuenta la terrible injusticia cometida contra los profesionales de un hospital público de Leganés que, por intentar que los enfermos terminales agonizantes pudiesen morir sin dolor gracias a la sedación, han sido perseguidos por intereses políticos y acusados de 400 homicidios. No se lo pierdan.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“HORMIGAS BLANCAS” DE MIGUEL BOSÉ

“No ha sido solamente, como era de temer, una paliza de especulaciones sobre su ”ambigüedad sexual“ (así lo llamaron continuamente). Por el mismo precio escarbaron en la vida sexual de sus papás (Dominguín y Lucía Bosé.) ¡Ah!, qué programa más familiar les ha salido. Merecen premio.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL FLIRTEO ENTRE PATRICIA CONDE Y SÁNCHEZ DRAGÓ

“La cosa comenzó con Patricia, cuando en su divertido programa Sé lo que hicisteis la última semana (La Sexta) comentó que el informativo que hace Dragó en Telemadrid le daba sueño. Dragó tomó nota, y desde su noticiario contestó: ”No me importaría dormir con Patricia. Es un bombón“. Al día siguiente, ella siguió: ”Le agradezco el cumplido, pero no soy buena compañera de cama: ronco y dejo la almohada llena de babas. Pero le mando un beso“. Y Dragó, pocas horas después, y sacudido por una gran excitación, respondió: ”El beso se lo devuelvo, y además de tornillo. Y en cuanto a las babas, ¡según donde las deje!“, y se relamía como un verdadero dragón de Komodo. ¡Ah!, es indiscutible: entre estos dos ha nacido una historia.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

UNA SUGERENCIA PARA RESUCITAR “59 SEGUNDOS”

“Lo mejor de la intervención de Josu Jon fue comprobar que comentaristas tan ligados al problema vasco como Isabel San Sebastián, Germán Yanque o José María Calleja se moderaron y escucharon y dialogaron con un político con carácter y discurso, con personalidad e inteligencia, algo que hay que reconocer y respetar aunque no participemos de su ideología. Y eso hicieron, milagro, los tres citados periodistas y otros como Consuelo Álvarez de Toledo, Enric Sopena o Isaías LaFuente. Más entrevistas colectivas y más entrevistados inteligentes (menos sectarios o anodinos) harían resucitar a este interesante formato.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

REGRESO DE SARDÁ A TELECINCO

“Su nuevo programa es sólo un bello marco que sirve para resaltar la megalomanía –y la actualidad– del presentador. Visto así, a mí no me disgusta.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

MERCEDES MILÁ VUELVE CON MÁS “DIARIO DE”

“El caso es que no necesitamos más alarma social, gracias. Sabemos que el planeta se va a pique, que dentro de poco podremos hacer safaris por Almería y encontrar familias bereberes transhumantes en medio de Galicia. Nos basta y nos sobra con el precio de la vivienda, los especuladores, los malos tratos y la intolerancia. No hace falte que nos lo recuerden en su manera más cruda y con Merceditas amenazándonos en plan ”si no hacéis lo que yo digo os vais a morir“. Ya hay bastante paranoia en este país, como demuestran titulares como el que leía hace un rato: una fan acérrima de la Pantoja pega una paliza de órdago a un cámara de televisión y le manda al hospital. Me pinchan y no me sale sangre. ”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Parece que todos los personajes tienen un ataque de ansiedad"

Etiquetas
stats