VÍDEO

Dani Mateo, a Bertrand Ndongo por criticar a su partido: “Se acaba de dar cuenta de que Vox es un poquito racista”

Dani Mateo en 'El Intermedio'

Redacción

Bertrand Ndongo, asesor de Vox en Madrid, pidió este martes a su partido que rectificara los comentarios emitidos sobre Serigne Mbayé, uno de los fichajes de Pablo Iglesias para su campaña electoral. Tras conocerse que el portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles se sumaría a las listas de Podemos, la formación de extrema derecha publicó en sus redes sociales que si llegasen al gobierno le deportarían.

“Vox ha metido la pata”, compartió en su cuenta de Instagram Ndongo, “se ha equivocado, creo que el que escribió aquel comentario debería de rectificar o explicar al menos su sentido”. “Serigne es un ciudadano extranjero que tiene nacionalidad española”, explicó, “por lo que no sé cómo se supone que le van a deportar. Es español, tiene todos los derechos como cualquier otro ciudadano con nacionalidad española”. “Si quieres realmente luchar, evitar y mandar un mensaje de que no eres racista. Así, mal”, concluyó.

El Intermedio, en su regreso de las vacaciones de Semana Santa se hizo eco de sus declaraciones, postulándose a favor de Ndongo. “Tienes razón”, expuso Dani Mateo, “si quieres luchar contra el racismo, así mal”. “Pero claro”, añadió, “si usted quiere luchar contra el racismo... en Vox también mal. Parece que este militante de la formación de ultraderecha se acaba de dar cuenta de que en Vox, a lo mejor son un poquito racistas”.

“¡Sorpresa!”, ironizó, “¿quién podría sospechar que un partido de extrema derecha, que basa su discurso en el rechazo a la inmigración, iba a ser un poco racista?”. Por último, Mateo quiso 'tranquilizar' a Ndongo afirmando que “ha ya descubierto uno de los tres secretos mejor guardados de la política española”. El colaborador de El Intermedio reveló los dos restantes: Pedro Sánchez es muy alto y el PP no va a ser el último partido por el que pase Toni Cantó“.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats