Vídeos

Los Juegos del Mediterráneo, una “chapuza” ideal para el humor en TV

Los Juegos del Mediterráneo, una "chapuza" ideal para el humor en TV

La celebración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona está dejando momentos muy comentados por su peculiaridad. Dos de los programas cómicos de la televisión no han querido pasarlos por alto, y han dedicado unos minutos a bromear sobre ello en sus entregas.

Es el caso de El intermedio, donde el Gran Wyoming y Dani Mateo presentaron este jueves 'Mierdallero' de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

El podium lo protagonizaron desde gimnastas fugados, a poco público, fallos en las instalaciones y huelga de árbitros, ente otras cuestiones.

“Mierdallas” de oro, plata y bronce

“Estos juegos están siendo una auténtica y maravillosa chapuza”, decía Mateo explicando que no habían “levantado mucha expectación” y “las cagadas son tantas” que había seleccionado las mejores.

De esta forma, presentaba “el Mierdallero de los Juegos del Mediterráneo”. La “Mierdalla de bronce” se la llevaron “las autoridades ausentes: los encargados de dar las medallas de natación se retrasaron tanto que las nadadoras del podium tuvieron que ponerse las medallas unas a otras”.

La “Mierdalla de plata” fue “para el gimnasta fugado: un atleta tunecino que dijo que iba al lavabo y no volvió. Pero le localizaron al día siguiente en Montpellier”.

Y para finalizar, la “Merdalla de oro para la mascota de los Juegos: según los organizadores representa a una avellana y rinde homenaje a los fundadores romanos de Tarraco, pero según el resto de mortales es un emoticono con una escobilla en la cabeza”.

Buenafuente bromeó sobre “sus” Juegos

Wyoming y Mateo no han sido los únicos en abordar el tema. También Buenafuente en su monólogo de Late motiv del pasado 27 de junio.

“No sé si os habéis enterado de que se están celebrando los Juegos del Mediterráneo en Tarragona. Ni vosotros ni nadie. Este tema me duele un poco porque yo soy de allí, pero hay que asumirlo. Las cosas no están saliendo como se esperaba, si es que se esperaba algo”, comenzaba bromeando el presentador, para comentar entre risas: “Para que os hagáis una idea, hay más deportistas que público”.

Buenafuente valoraba después los aspectos que más están llamando la atención de la edición, desde la mascota hasta las fugas de deportistas. “Lo mejor de los Juegos es la mascota. Se llama Tarracus y está inspirada en una avellana, ¿qué puede salir mal?”.

Entre las “chapuzas” destacadas por el presentador se encontraba también el momento en el que Mireia Belmonte tuvo que entregar la medalla a una rival porque el encargado no se presentó, hasta el caso del equipo francés de bádminton, que se vio cantando su himno a capela en el podio porque la megafonía no funcionaba.

“Me da pena, imagínate si llega a ser el español. Parece el cierre de una discoteca a las 6 de la mañana. Franceses, esto podía ser peor... podía cantar vuestro himno Marta Sánchez”, bromeaba.

Etiquetas
stats