Vídeo

Dani Mateo 'evita' hacer un chiste de Carrero Blanco porque “luego a los juzgados voy yo”

Dani Mateo, en su intervención en 'El Intermedio'

Redacción

Después de llegar a comparecer ante el juez por sonarse la nariz con la bandera de España, Dani Mateo parece tener claro qué chistes es mejor no contar en El Intermedio para evitar cruzarse de nuevo con la Justicia. Prueba de ello es lo que hizo anoche en una de sus intervenciones en laSexta, cuando se negó a hacer un chiste que le habían preparado los guionistas del programa.

A la hora de comentar la toma de posesión por parte de los ministros de Pedro Sánchez, el cómico se detuvo en la figura de Pedro Duque, al que definió como “el Luke Skywalker de San Blas” por su condición de astronauta. De ahí que bromeara diciendo que el ministro de Ciencia es “el político que más alto ha llegado después de Carrero Blan...”. Antes de completar el nombre de la mano derecha de Franco, fallecido en 1973 víctima de un atentado de ETA, Mateo se detuvo y evitó cerrar la broma, aunque para entonces el chiste ya había quedado suficientemente claro. “No voy a hacer el chiste. No voy a hacer el chiste, guionistas graciosetes, que luego a los juzgados voy yo. ¿De acuerdo? Bien”, dijo el humorista en tono cómico antes de seguir con su sección.

A decir verdad, Mateo sabía bien lo que hacía, pues aún está muy presente el caso de Cassandra Vega, que hace cinco años fue condenada a prisión por la Audiencia Nacional tras publicar numerosos chistes sobre el atentado de Carrero Blanco. Todos ellos haciendo referencia a la forma en que murió el almirante, lanzado violentamente hacia arriba después de que la banda terrorista detonara un artefacto en su vehículo. Tres años después de la condena a Vega, el Tribunal Supremo revocó la decisión de la Audiencia Nacional y absolvió a la tuitera, cerrándose así un caso que dio mucho que hablar en su momento y que, a buen seguro, Dani Mateo recordó anoche antes de decir el nombre de Carrero Blanco.

Etiquetas
stats