Redes sociales

Dani Mateo manda ánimos al “compañero” Cake Minuesa tras la agresión del 21-D y responde a quienes le critican por ello

Dani Mateo

Redacción

Dani Mateo ha mostrado públicamente su apoyo a Cake Minuesa, agredido ayer en Barcelona mientras cubría el 21-D para Intereconomía. El reportero recibió un puñetazo de un CDR cuando cubría en directo la jornada de protestas convocada ante la celebración, en la Ciudad Condal, del Consejo de Ministras.

Minuesa, que acabó en el suelo y con la nariz ensangrentada, fue atendido por algunos de los manifestantes allí presentes, aunque otros le acusaron de fingir la agresión y justificaron ésta diciendo que el periodista había ido allí a “provocar”.

Un día después de lo ocurrido, Dani Mateo ha querido pronunciarse sobre ello. “No entiendo el debate sobre lo de Cake Minuesa. Pegar está mal. Siempre. La violencia es el argumento del que no tiene NADA en la cabeza. No empoderemos al tonto violento o lo pagaremos caro, sea del color que sea”, ha asegurado el cómico, que ha concluido este primer tuit con “ánimo, compañero”.

Que se haya referido a Minuesa precisamente como “compañero” le ha costado no pocas críticas. Algo que Mateo ha lamentado haciendo alusión a su polémico sketch en El Intermedio con la bandera de España. “Gente criticando que llame compañero a un compañero de profesión. ¿Cómo queréis que le llame? ¿Veis como estamos muy calientes? ¿Veis como el sketch de la bandera no apuntaba mal, aunque se entendiera mal? ¿Veis como nos vamos a hacer daño?”, ha advertido a sus seguidores.

“Mi opinión me importa muchísimo menos que mi integridad física”, ha afirmado Mateo en un tercer tuit. “Si me vas a pegar, te daré la razón. Y cuando no esté seguiré diciendo lo mismo. Es un truco que aprendí cuando era niño gordo hijo de la maestra del pueblo. No sabéis las que me ahorré en la plaza”, ha añadido a continuación para terminar con un mensaje a sus followers: “No confundáis la cobardía con la sensatez”.

Etiquetas
stats