Redes sociales

Dani Mateo regresa a Twitter para “hablar” con los ofendidos por el sketch de la bandera

El Intermedio (laSexta)

Redacción

Dani Mateo vuelve a Twitter. Poco más de 24 horas después de haber anunciar que abandonaba la red social, el cómico de El Intermedio reaparece con un mensaje claro: “¿Hablamos?”.

El humorista ha sido blanco de críticas desde que el pasado miércoles 31 protagonizara un sketch en el programa satírico de laSexta, donde estornudaba y acababa limpiándose la nariz con la bandera de España. El gag causó una importante polémica, en la que incluso se posicionó la Guardia Civil, que llevó a la cadena a eliminar el vídeo de su web y que también provocó que una conocida clínica estética rescindiera su contrato con el televisivo.

“Para mí, lo que me está pasando -insultos, cancelaciones de publicidad, amenazas...- es el final del sketch. Lo que le puede pasar a un idiota por sonarse por error en una bandera en los tiempos que corren”, valora Mateo. “Pero los ofendidos lo han entendido de otra forma”, agrega. La intención con su regreso temprano a Twitter sería la de dialogar con quienes se pudieran haber molestado.

“Si me sonara con otra, pasaría lo mismo. ¡Así de mal estamos!”

Es eso precisamente lo que ha hecho: contestar a los críticos, entre los que se contaba Isabel Díaz Ayuso, secretaria nacional de comunicación del PP, que le advertía: “Si te hubieras sonado los mocos y cachondeado de la bandera de la segunda república o la estrellada, no siendo constitucionales y representando a muchísima menos gente, no volvías a trabajar en televisión ni a salir de casa”.

A quienes, como la representante política, hacían alusión a otras enseñas, Mateo les contestaba en estos términos: “Si me lo piden, lo haré. El sentido del sketch no cambiaría. Seguiría buscándome un follón por una torpeza. Lo propongo para el lunes”, aseguraba tildándose de “gilipollas 360º” en tono de humor.

“Yo creo que no me río de la bandera y tú sí. Yo en el sketch me río de la importancia que le estamos dando a las banderas. Efectivamente, si me sonara con otra, pasaría lo mismo. ¡Así de mal estamos!”, proseguía.

Incluso contesta a Frank Cuesta, que publicó un extenso texto para cargar contra él por el gag, incidiendo en las mismas críticas que le hacían sobre la falta de respeto a los símbolos nacionales. “La intención es otra. Es como si yo interpreto que tú, al coger una rana en el bosque, no quieres hacer algo didáctico, sino simplemente tocarle los cojones a la rana. Me equivocaría como te aseguro que, en este caso, te equivocas conmigo”, escribe.

Etiquetas
stats