Destacados de programación

Dani Mateo, a la vez hoy en El Intermedio y en El Hormiguero

Dani Mateo

La 1

La oscarizada '12 años de esclavitud', esta noche en el cine de La 1 (22:30h)

Solomon es drogado una noche de copas y se despierta secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Aunque allí todos parecen desesperados, él decide no rendirse y esperar el momento oportuno para recuperar la libertad y volver junto a su familia.

Steve McQueen (''Shame'') dirige su primer largometraje norteamericano. Un drama histórico, con guion de John Ridley, basado en la autobiografía de Salomon Northup, un norteafricano nacido libre en el estado de Nueva York que fue secuestrado para ser vendido como esclavo durante 12 años. Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Lupita Nyong' encabezan el reparto de este filme.

La película fue estrenada en 2013 en el Festival de Cine de Telluride y recibió una aclamación universal de crítica y público. De hecho, recibió numerosos premios. Entre ellos, tres Oscar en las categorías de mejor película, guion y actriz secundaria y un total de nueve nominaciones. También ganó el Globo de Oro a la mejor película dramática, dos premios BAFTA y el premio a mejor película en el Festival de Toronto, entre otros.

La 2

'Duende y misterio del flamenco', película documental en La 2 (22:00h)

Una aproximación al flamenco a través de una antología de los diversos cantes y bailes que lo engloban. Un documental que hace un repaso a la historia de este arte que posee un gran abanico de tipologías, desde los soleares hasta las bulerías, pasando por los fandangos o las tonás.

Pese al nombre, Edgar Neville Romrée es un cineasta español nacido en Madrid. Admirador y fiel seguidor del flamenco fue uno de los pocos directores en llevar a la gran pantalla la historia, la tipología yla pasión de este arte tan arraigado a la cultura española.

La voz en off de Fernando Rey da paso a las actuaciones e intervenciones de artistas consagrados en el mundo como el bailarín Antonio, que por aquel entonces ya poseía una reconocida fama internacional, o Pilar López.

La cinta fue estrenada en España el 15 de diciembre de 1952 y un año después mereció una Mención especial en el Festival de Cannes, no obstante no consiguió el mismo éxito en las salas comerciales. Actualmente, es considerada la mejor película realizada sobre flamenco.

Antena 3

Triple visita a 'El Hormiguero' con Dani Mateo, Vaquero y Raúl Cimas (21:45h)

Los tres humoristas acuden al programa para presentar su nuevo espectáculo, titulado ''Nunca os olvidaremos''. Los tres cómicos cuentan cómo llevan la gira y recuerdan anécdotas de su convivencia.

Iñaki se desespera con el concurso de marmitako en el nuevo capítulo de 'Allí abajo' (22:40h)

En el norte se prepara el concurso anual de marmitako, todos participan: Peio con Rosamari, Bego, que siempre concursa con Sabino, este año cede el puesto a su hija Miren; como Maritxu está en Sevilla, Iñaki escoge a Gotzone para cocinar con ella la receta de Maritxu, un gran reto y una gran responsabilidad para la pareja.

Iñaki no acaba de tener claro si no es demasiado pronto para iniciar una relación con Zuriñe. Intentará que esto no llegue a oídos de Carmen, pero tanto secretismo no gustará a la peluquera.

Don Benjumea, intranquilo por dejar solo a Cristóbal en el norte, pide a Iñaki que le eche un ojo. Iñaki se compromete a hacerlo. Cristóbal le cogerá gusto a eso de tener un hermanastro con el que sentirse acompañado, algo que obviamente acabará agobiando a Iñaki.

Y en el sur… Carmen quiere atraer a una aseguradora que puede dar mucho trabajo a la clínica, pero cada vez que hace una oferta se le adelanta Trini. Carmen llevará a cabo un plan para dar con el topo…Maritxu está tan absorbida con los cuidados de su nieta que se olvidará de felicitarle a don Benjumea por su cumpleaños, lo que provocará cierta crisis en la pareja.

Cuatro

'Enchufismo en la sanidad pública', nuevo especial monográfico de 'En el punto de mira' (22:45h)

Las contrataciones irregulares en la sanidad pública española se han convertido en un problema de primera magnitud tanto para los médicos como para los pacientes. Por ejemplo, el hospital más grande de Cádiz podría haber más de 100 sanitarios en esta situación.

Telecinco

El equipo de Orozco se enfrenta al 'Último asalto' de 'La Voz Kids' (22:00h)

Después de que Rosario y Melendi eligieran, con la ayuda del 'supercoach' Bisbal, a sus pupilos para la fase final, hoy será el turno de Antonio Orozco, que tendrá que quedarse con 4 de los ocho integrantes de su equipo. Bisbal, en este nuevo rol que estrenó la semana pasada, podrá elegir al quinto semifinalista.

laSexta

'Fighting: Puños de asfalto', protagonizada por Channing Tatum, en laSexta (22:30h)

Shawn MacArthur llega a Nueva York con las manos vacías. Sobrevive en las calles vendiendo objetos falsificados hasta que el timador profesional Harvey Boarden se da cuenta de que es un luchador nato. Harvey, en calidad de representante, introduce a Shawn en el corrupto circuito del boxeo sin guantes, donde los ricos apuestan por peones intercambiables.

Cinta de acción deportiva que muestra el mundo de las peleas callejeras. Channing Tatum encabeza el reparto junto a Terrence Howard en esta película de Dito Montiel.

El Betis, a dar un paso más hacia la Europa League ante el descendido Málaga (21:00h)

El Betis está viviendo una primavera feliz en la que todavía no conoce la derrota. Los verdiblancos darán otro gran paso hacia la Europa League si derrotan al Málaga. Los costasoleños, ya descendidos, quieren despedirse de Primera con dignidad competitiva.

FOX

La tensión crece entre las reclusas en el nuevo capítulo de 'Vis a vis' (22:20h)

En el segundo episodio de la temporada, la tensión crece entre las reclusas de Cruz del Norte. Las protagonistas de 'Vis a Vis' van adaptándose a este nuevo universo carcelario, donde tienen que convivir con nuevos vigilantes, encabezados por la poderosa funcionaria de prisiones Altagracia (Adriana Paz), así como con otras reclusas, algunas muy bien organizadas, como es el caso de la triada china Tao, liderada por Akame (Huichi Chiu), el grupo que claramente domina Cruz del Norte.

Tras el fatídico final del primer episodio, en este nuevo capítulo, Altagracia tomará la justicia por su mano para esclarecer lo sucedido con Unai – su compañero y amante –, mientras el inspector Castillo (Jesús Castejón), consciente de lo que pasa, avisa a Macarena (Maggie Civantos) para que guarde sus espaldas y le avise en caso de saber algo. Por su parte, Zulema (Najwa Nimri), quien no ha entrado con buen pie en la cárcel por el enfrentamiento directo con su compañera de celda Goya (Itziar Castro), pronto recuperará su fuerza para marcar su territorio.

'Late Motiv' viaja a Barcelona para rendir homenaje a la rumba (23:00h)

Andreu Buenafuente y su equipo se han puesto rumberos y se han desplazado hasta Barcelona para grabar un especial de “Late Motiv” dedicado íntegramente a la rumba.

La emblemática Bodega La Riera del barrio barcelonés de Vallcarca es el escenario elegido para esta edición tan particular en la que Andreu Buenafuente charla con algunos de los artistas más representativos de la rumba, como los tres componentes de Rumba 3 (Pere Capdevila, José Sardaña y Joan Capdevila) que nos cuentan y nos cantan su historia y nos presentan el documental sobre el grupo, dirigido (junto a David Casademunt) por Joan Capdevila hijo.

Junto a ellos, compartiendo experiencias y anécdotas, Andreu conversa con el periodista y escritor Miqui Otero sobre el pasado y el presente de la rumba y con David Vidal, guionista del documental sobre ‘el Petitet’, el hombre que llevó la rumba al Liceu.

Rumba teórica y práctica con las guitarras de Litus y Novoa, dos de los miembros de la banda de “Late Motiv”, y los nietos de Peret, que dan un auténtico máster sobre “el ventilador” que inventó su abuelo. También nos hablan del documental que prepara Paloma Zapata sobre la figura de Peret, rey de la rumba, con permiso de ‘el Pescaílla’, y en el que el propio Andreu Buenafuente participará.

Etiquetas
stats