Audio

Dani Rovira, sobre los toros en España: “Da un poco de vergüencita”

Dani Rovira, durante la pasada gala de los Goya

Dani Rovira participó el pasado sábado en una marcha antitaurina convocada por PACMA en Madrid. Con motivo de la misma, el actor pasó por los micrófonos de 'Te doy mi palabra', el programa que cada fin de semana presenta Isabel Gemio en Onda Cero.

Rovira aprovechó la ocasión para reiterar su oposición hacia la tauromaquia, una tradición a la que “no nos podemos anclar por el mero hecho de ser una tradición de hace muchos años”.

El cómico afirmó, además, que “pertenecer a uno de los pocos países de Europa donde todavía se celebran este tipo de barbaridades [en referencia a las corridas de toros], es una de esas cosas que te dan incluso hasta un poco de vergüencita. Que la gente nos siga conociendo porque maltratamos a los animales en una plaza de toros o en cualquier festejos...”

En ese sentido, añadió que le da “mucha pena” que haya gente “que no tenga esa capacidad de empatía” hacia los animales. “Es que no es una cosa, estamos hablando de un animal que siente miedo, se fatiga, siente dolor...”

Rovira pide más “diálogo” para acabar con el conflicto catalán

“Creo que esto tiene que cambiar. Tenemos que ser una sociedad mejor, un poquito más humana”. Un cambio que, bajo su criterio, empieza por “despertar” la conciencia de ese “80% de la población que no ejerce el mal pero tampoco arrima el hombro. Va a la suya (su vida) y es muy lícito. Tienen su trabajo, su hipoteca, sus hijos, su familia y su día a día es ese. Creo que ese es el tipo de personas a las que hay que convencer”.

Por otro lado, Rovira también opinó del conflicto catalán. “Creo que hace falta dialogar un poco más y llegar a un acuerdo. Que cada uno se baje del burro donde está y que seguro que hay un punto intermedio donde se pueden llegar a acuerdos”.

Etiquetas
stats