Vídeo

Dani Mateo señala la táctica de Vox: “Cuando nadie les hace caso hablan de violencia machista”

Dani Mateo en 'El Intermedio'

Redacción

Dani Mateo realizó este martes su propia lectura de las últimas declaraciones de Javier Ortega Smith sobre “ideología de género”. El colaborador de El Intermedio aseguró haber descubierto “la técnica que utiliza Vox cuando llevan cinco minutos sin hablar de ellos: hablar de violencia machista”.

Así, dio paso a un vídeo con las palabras del secretario general de la formación, tras conocerse el Informe de la Fiscalía, “o como lo llamaría él, el panfleto del Ministerio infectado por el lobby feminazi”, denominó el también presentador de Zapeando. “La violencia de género, como nos dice la fiscal, es una gran mentira”, expuso Ortega Smith, “sé que para muchos esto no es políticamente correcto, pero es como negar el día o la noche”.

De vuelta al plató, el cómico volvió a comentar cómo “Vox, cuando nadie les hace caso, tiran de clásicos como la violencia machista”. “Es curioso que estén tan obsesionados que, según ellos, no existe”, apuntó.

La segunda técnica: inventarse datos

Ortega Smith no fue el único en ser señalado por Mateo, que también se refirió al Portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Metiéndose en su piel se preguntó: “¿Qué puedo hacer para dejar de salir en los titulares solo por lo de los chalets? Lo tengo, invéntate datos”.

A continuación dio paso a un fragmento con el político defendiendo que “en España los niños que mueren, que no son pocos, lo hacen mayoritariamente a manos de mujeres. Y sin embargo no hablamos de violencia feminista”.

El colaborador de El Intermedio lamentó no haber podido contrastar tales afirmaciones, “porque no tenemos acceso al boletín oficial de los datos inventados por Espinosa de los Monteros”. Y también le dio un consejo: “La próxima vez que quiera que le hagan casito, haga lo que hace todo el mundo, apúntese a Supervivientes”.

Etiquetas
stats