Ya en rodaje

Daniel Grao es 'HIT' en la respuesta a 'Merlí' de TVE y la productora de 'Cuéntame'

Daniel Grao en el rodaje de HIT

Redacción

Daniel Grao encadena un nuevo proyecto televisivo. El actor, al que acabamos de ver en Promesas de arena en TVE y que tiene pendiente de estreno Perdida en Antena 3, se convierte en el heterodoxo profesor de HIT, la nueva serie de la corporación, informa esta en una nota.

Se pone así oficialmente en marcha un proyecto del que ya informó Vertele a comienzos de septiembre. Las bases se mantienen respecto a lo publicado con anterioridad: se trata de una ficción sobre un profesor de instituto que emplea métodos educacionales poco convencionales para involucrar a sus alumnos, con Merlí como inevitable referente.

HIT, mezcla de psicólogo, profesor y soldado

Creada por Joaquín Oristrell y dirigida por Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero, es la nueva producción de Ganga para La 1, responsable de Cuéntame cómo pasó, después de Fugitiva. Ambientada en un centro de educación secundaria donde la convivencia se ha vuelto insostenible tras un ataque brutal de vandalismo, la directora pide ayuda a Hugo Ibarra Tomás, HIT, un profesional de la educación mezcla de psicólogo, maestro y soldado marcado por un traumático pasado. Este selecciona a un grupo de alumnos para ofrecerles unas clases nada convencionales.

A través del original método de trabajo propuesto por HIT, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes. En el equipo de guion firman también Yolanda García Serrano, Jacobo Delgado y Pablo Bartolomé.

Olaya Caldera y Carmen Arrufat, en el reparto

Junto a Daniel Grao protagonizan esta nueva ficción Olaya Caldera (Vergüenza), en la piel de Ester, la responsable del instituto, y un jovencísimo reparto que se enfrenta a su primer trabajo televisivo: Carmen Arrufat (nominada al premio Goya a la mejor actriz revelación por La inocencia), Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías Jesús y Krista Martín.

La nueva ficción, que se rodará en localizaciones naturales de Madrid durante las próximas semanas, sigue la vida de un centro de educación secundaria tras un ataque brutal de vandalismo. “Después de tantos años en el cine y la televisión, ‘HIT’ da sentido a todo mi trabajo anterior. Es una apuesta de alto voltaje, un compromiso, una serie necesaria. Agradezco la valentía de RTVE al asumir este reto”, añade Oristrell.

Etiquetas
stats