Todos los fichajes

'Servir y proteger' se renueva desde el lunes con cambio de horario y 6 nuevos fichajes

Daniel Muriel, nuevo fichaje de 'Servir y proteger'

Redacción

Servir y proteger arranca este lunes su cuarta temporada en TVE con un cambio de horario y una nueva renovación de su elenco principal. Daniel Muriel y Sergio Mur (a los que vimos por última vez en Hospital Valle Norte), Paula Prendes (en su nuevo proyecto televisivo tras Zapeando), Patxi Freytez (otro veterano de El comisario que viene de La caza. Monteperdido), María Molins (Todo por el juego) y Cristina Abad (Acacias 38) se suman al elenco de la ficción policíaca producida por Plano a Plano, que pasará a emitirse a las 17:30 horas desde este 23 de septiembre.

En las nuevas entregas, el apellido Soler seguirá vinculado a los asuntos más turbios del barrio, que recibe a nuevos vecinos como el hermano y sobrina del comisario Bremón (Juanjo Artero), siendo la segunda una nueva policía en prácticas. Asimismo, veremos el cambio radical que toma la vida de Fernando Quintero (Eduardo Velasco) y la “situación más dura” que habrá de vivir la inspectora jefe Claudia Miralles (Luisa Martín) como policía.

Tirso Calero continúa al frente de la mesa de guionistas compuesta por Roberto Goñi, Sergio Barrejón, Fran Carballal, Dionisio Pérez, Carmen Fernández, Remedios Crespo, Laura Molpeceres, Joana M. Ortueta, José Luis Latasa, Susana Sánchez Carvajal, María Alarcón, Silvia Arribas e Ignasi García. De la dirección se encargan Nacho Guilló, Luis Arribas, Laura Campos y Juan Gil.

Nuevos personajes

Daniel Muriel encarnará a Mateo Bremón, el atractivo hermano menor del comisario. Parecía llamado a convertirse en un gran neurocirujano y un “soltero de oro”, aunque finalmente orientó hacia el lucrativo campo de la cirugía plástica y se casó con Verónica.

Paula,encarnada por Cristina Abad, es la hija de Mateo. Recién salida de la Academia de Policía, siempre tuvo a Emilio como modelo, hasta el punto de convencerse por ello de ser policía, pese al rechazo de sus progenitores. Ahora llega a Distrito Sur para trabajar con su tío.

María Molins incorpora a Verónica Figueres, abogada de profesión que, tras el nacimiento de su hija, acabó abandonando sus aspiraciones profesionales y se convirtió en ama de casa, mientras su marido proseguía su exitosa carrera.

Patxi Freytez hará las veces de Andrés Coll, mano derecha de Mateo. Más interesado por los negocios que por la medicina, se traslada a vivir a Madrid para pilotar la expansión de su empresa, aunque hay otra razón oculta.

Sergio Mur regresa a la televisión en abierto para hacer de Miguel Herrera, un entregado trabajador social del centro cívico de Distrito Sur que a menudo colabora con los policías.

Finalmente, Paula Prendes interpretará a Lara Muñoz, Oficial de policía de gran desparpajo y simpatía, aunque con un punto de insolencia. Tras llegar a Distrito Sur por imposición, usará su gran dominio de las nuevas tecnologías para dar una imagen más dinámica y accesible del cuerpo.

Serie reconocida y asentada en La 1

Estrenada el 24 de abril de 2017, Servir y proteger se encamina a su tercer cumpleaños con una media hasta la fecha de 9,7% de cuota de pantalla, siendo el serial más destacado de todos los que hay en el daytime de La 1.

A partir de ahora, se emitirá a las 17:30 horas, dejando su hueco a la nueva ficción diaria de estreno en la corporación, Mercado central, a las 16:30 horas.

Etiquetas
stats