Redes sociales

Daniel Retuerta muestra los insultos que aún recibe por 'El internado': “Son 11 años con mensajes como este”

Daniel Retuerta, Roque en 'El Internado'

Redacción

Daniel Retuerta ha denunciado los insultos que lleva recibiendo “11 años” a través de redes sociales a cuenta de su papel de Roque en El internado. El actor ha mostrado la captura de unos mensajes que una persona anónima le ha enviado recientemente como ejemplo, en la que se arremete contra él por la función que tuvo su personaje en el desenlace de la serie, ahora objeto de un reboot de inminente estreno en Amazon Prime Video.

“Tú, enano de mierda. Están haciendo un nuevo Internado. Espero que aquí no se carguen a gente como tú lo has hecho. Desgraciao [sic]”, escribía esta usuaria, sin diferenciar entre realidad y ficción. Esta animosidad se explica, que no justifica, por el rol que tuvo Roque en la ficción, como el gran traidor dentro del alumnado del internado Laguna Negra, habiendo tenido responsabilidad en muertes como la de Cayetano (Fernando Tielve).

“Si es una persona que confunde realidad con ficción... Hay que asumir que ha visto la serie. Entonces, ¿qué cojones haces hablándole a un muerto?”, comenta el intérprete, que reitera que “son 11 años con mensajes como este”. “También os digo que no es un caso aislado”, continúa, “pero nos los publico todos porque llorar todo el rato tampoco es del agrado”.

Retuerta, que lleva trabajando desde la infancia como actor en series como Compañeros y Matrimonio con hijos, tuvo en Roque su trabajo más reconocido. Su último papel en televisión fue en Servir y proteger, aunque ha participado en numerosas webseries y cortometrajes como Edición Especial Coleccionista, El gran día de los feos y En prácticas.

Etiquetas
stats