Helsinki prueba suerte en la música

Darko Perić lanza una nueva versión del 'Bella Ciao' para “insuflar optimismo” durante el estado de alarma

Darko Perić, grabando la nueva versión del Bella Ciao

Redacción

Con los ecos de la Parte 4 aún resonando, uno de los protagonistas de La casa de papel ha decidido hacer un parón en el robo del Banco de España para probar suerte en el mundo de la música. Darko Perić, Helsinki en la exitosa serie española, lanzará en las próximas semanas una versión actualizada del Bella Ciao, el himno partisano italiano que la ficción creada por Álex Pina popularizó durante sus dos primeras temporadas.

Perić ha unido fuerzas con el compositor Jesús Díaz y con la productora de bandas sonoras Music In Silence para sacar una nueva versión del Bella Ciao adaptada a las circunstancias actuales. Según informa la productora en un comunicado, se trata de una versión más oscura que funciona como “reflejo del presente que estamos viviendo de manera global”.

“El objetivo” de esta actualización del Bella Ciao es, además, “recuperar el espíritu combativo y revolucionario” que caracterizó a la canción en sus orígenes, cuando era entonada por los partisanos italianos antifascistas durante la II Guerra Mundial. “Con esta nueva versión”, añaden, “Darko Perić y Music in Silence han querido actualizar este himno de resistencia y de los oprimidos para insuflar vitalidad, ilusión y optimismo a la población de manera global, aparcando las fronteras, los idiomas y las creencias políticas o religiosas”.

Esta nueva composición “juega con percusiones, toques electrónicos, arreglos de cuerdas y coros” y cuenta con “un estribillo completamente nuevo y que no pertenece a la canción original”. Además, se trata de la primera de una serie de colaboraciones que Perić y Musica In Silence llevarán a cabo en los próximos meses.

De todo, el vínculo profesional de ambas partes nace con este nuevo Bella Ciao del que ya podemos escuchar un primer avance. En próximas semanas llegará el tema completo a Spotify acompañado de un videoclip grabado por Koldo Serra, director de varios capítulos de La casa de papel.

Etiquetas
stats