Cuarenta años después de su estreno en TV

La serie 'Dartacán' ultima su salto al cine en una producción internacional con TVE

Una de las primeras imágenes de la película de Dartacán

Redacción

Continúan los preparativos para que el perro más famoso de los años 80, Dartacán, dé su salto a la gran pantalla. Aunque en 1985 ya se grabó una película española basada en las historias de la serie de animación infantil Dartacán y los tres mosqueperros, lo que ahora está por venir es una coproducción internacional en la que están implicadas, entre otras empresas, Televisión Española.

El equipo de animación asiático Cosmos-Maya se ha unido a la española Apolo Films para sacar adelante este proyecto, según ha informado Variety. Los socios españoles incluyen a TVE, Lusomundo y A Contracorriente. Por su parte, Universal se encargará de distribuir la cinta en diferentes países.

El guión de la película estará basado en el original que Claudio Biern redactó para la serie, pero contará con reedición que será desarrollada por Doug Langdale. La dirección recaerá sobre Toni García (Invizimals), quien ha destacado que es “fascinante” la cantidad de niveles de mano de obra que existen en Cosmos-Maya: “Existe una cultura de compartir y aprender que impacta positivamente en la calidad de la producción y el tiempo de entrega”.

Según informó TVE en 2018, esta superproducción cinematográfica contará con un presupuesto de 5 millones de euros y llegará a las salas de cine a finales de 2020.

La serie de animación infantil Dartacán y los tres mosqueperros se estrenó en Japón en 1981 y llegó a TVE un año después. En 1985 comenzó a ser emitida en Reino Unido a través de BBC.

Etiquetas
stats