El bot que enfrenta a famosos en guerra

David Broncano se defiende tras “asesinar” a la reina Letizia en Twitter: “Fue el algoritmo”

David Broncano

Redacción

“Primera semana de Abril. Año 2021. David Broncano ha asesinado a Reina Letizia. 229 famosos restantes.” Este es el mensaje que Famous Spanish War Bot anunciaba el resultado de la última batalla ficticia a la que enfrenta a conocidos personajes españoles entre sí. Con nocturnidad y alevosía, Broncano cometía un magnicidio. Un algoritmo decide quién vive y quién muere con este bot que automáticamente publica los mensajes y tacha los nombres de la lista para deleite de sus followers que vibran con cada uno de los asesinatos.

Esta cuenta de Twitter lleva unos días enfrentando entre sí a “314 personajes famosos de la farándula y el folklore español”. Lo hace “con un algoritmo aleatorio que enfrentará a dos personajes en un duelo a muerte cada hora de 12:00 a 23:00 cada día. Finalmente, solo quedará uno”.

Más de 17.000 personas marcaron como me gusta el evento en el que Broncano “mataba” a la reina. Unas horas después, el propio presentador ha reaccionado con humor a la noticia. “Fue el algoritmo, cheñoría”, ha escrito en un aplaudido tuit.

Aunque ha sido una de las “muertes” más virales, no es la primera batalla en la que algún rostro televisivo es protagonista y asesina a otro de los famosos de la lista. Anteriormente el Rubius ya se cargó a Carmen Lomana, el Gran Wyoming a Dabid Muñoz y Albert Pla a Sussana Griso. Javier Ambrossi ha caído, pero sigue en la lucha Javier Calvo. Otro de los cruces más aplaudidos fue cuando Andreu Buenafuente eliminó al Pequeño Nicolás.

El bot que hace que los famosos se asesinen en Twitter entre sí es la continuación del surgido hace unas semanas que simuló una guerra mundial: World War Bot. La red social enloqueció en España, sobre todo porque nuestro país resultó vencedor de la Guerra y terminó dominando el mundo. Más tarde surgió una versión Guerra Civil que enfrentaba a las comunidades autónomas y en la que La Rioja resultó vencedora.

Queda por ver ahora quién se hará con el trono de la Guerra de los Famosos cuando acabe la batalla. Porque como en Los Inmortales, solo puede quedar uno.

Etiquetas
stats