EXCLUSIVA VERTELE

David Guapo se une a la productora de Risto, que gusta con un nuevo formato

Risto Mejide y David Guapo

Redacción

David Guapo se mete a productor. El cómico, que fue concursante de la quinta edición de 'Tu cara me suena', se une como socio a 60dB Entertainment, la productora de Risto Mejide ('OT', 'G-20', 'Al Rincón', 'Got talent', 'Chester', 'All you need is love') y Marc Ros, según ha sabido Vertele.

Conocido hasta el momento por su trabajo delante de la cámara, David Guapo estrena nueva faceta profesional uniéndose a esta compañía, fundada en 2012 por los dos publicistas y destinada a producir formatos de branded content.

Hasta la fecha, ha realizado proyectos como 'La incubadora de los negocios', 'Money Time' y 'Bebé a bordo', todos ellos en Mediaset. El último de ellos ha estrenado su quinta temporada en Divinity. La productora cuenta con una decena de profesionales con oficinas en Madrid y Barcelona.

Guapo se dio a conocer como monologuista, a través de Paramount Comedy y luego en 'Buenafuente' (laSexta). Luego continuaría participando en programas como 'El Hormiguero', 'El club de la comedia' y 'Sé lo que hicisteis', en la última etapa del programa.

En los últimos tiempos, también ha expandido sus intereses al cine, participando como actor en cintas como 'Casting', 'Barcelona, noche de invierno' y 'Señor, dame paciencia'.

'El Residente', su nuevo formato, seleccionado para el MIPTV

Esta no es la única novedad en el seno de la productora. 60dB Entertainment ha logrado que la prestigiosa consultora francesa The Wit elija un formato suyo entre los mejores factuals.

Se trata de 'Mad About Me' ('El Residente', su título para el mercado español), considerado como uno de los más novedosos dentro del Fresh Format Factual, la selección que valora los espacios de este género más rompedores del momento.

'El Residente' es descrito como una experiencia única donde un famoso presentador de la cadena, diferente cada semana, convive durante 48 horas con pacientes internos en distintos centros mentales de España. Durante ese tiempo en aislamiento, el presentador participa, como un interno más, en la rutina del centro. Conversa con ellos y profundiza en sus vidas.

'El Residente', el nuevo formato de Risto Mejide seleccionado para el MIPTV 360

Entrevistas sin guion donde la fuerza de los testimonios lleva al comunicador a dirigir la charla por territorios insospechados, demostrando que son muchas más las cosas que nos unen de las que nos separan de aquellos que están diagnosticados de alguna enfermedad psíquica.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Confederación Salud Mental España. El rodaje del primer programa se llevó a cabo en la residencia comunitaria que AFAEPS tiene en Albacete.

Etiquetas
stats