Más refuerzos en la compañía

David Martínez, nuevo director de ficción en España de Secuoya Studios

David Martínez, nuevo director de ficción en España de Secuoya Studios

Europa Press / Redacción

El Grupo Secuoya ha anunciado este lunes el nombramiento de David Martínez como nuevo director de ficción en España de Secuoya Studios, con una cartera de 20 proyectos en desarrollo.

Martínez comenzó su trayectoria profesional como abogado, pero ha desarrollado en los últimos quince años una carrera en el sector audiovisual como director de Ficción de TVE y Mediaset, así como productor en Morena TV, Voz Audiovisual y Filmanova. Así, su nombre se relaciona con productos de ficción como Desaparecida, La Señora, Herederos, Tierra de Lobos y Águila Roja, entre otros.

“Para nosotros es una gran baza contar con un perfil como el de David Martínez en nuestro staff. Creo que su instinto para el talento, su pasión por el trabajo y su compromiso por llevar a la ficción española a lo más alto encaja a la perfección con los pilares que sostienen nuestra apuesta por el desarrollo del sector”, ha afirmado Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya.

Por su parte, Martínez ha asegurado que es “un honor y un desafío asumir esta responsabilidad junto a grandes nombres como Raúl Berdonés y James Costos”. “El desafío es consolidar en España la producción de series de calidad y aspirar al mercado global y sin duda contribuir al éxito que el Grupo Secuoya ya ha alcanzado en todas las áreas del sector”, ha subrayado.

Las coproducciones internacionales, eje de su acción

De este modo, Martínez coordinará la producción de contenidos de Secuoya Studios, con especial foco en la creación de historias y la adaptación de obras literarias.

La apuesta por las coproducciones internacionales, con especial interés por Estados Unidos, será otro de los puntos fuertes de la nueva etapa de Secuoya Studios y una de las principales vías de trabajo de Martínez. Para esta expansión transoceánica, el grupo también se reforzó con el fichaje de James Costos, exembajador estadounidense en España como presidente ejecutivo de su división de ficción.

“Nuestra apuesta por los contenidos en español, por la promoción del talento y por el desarrollo de una industria que no tardará en reponerse tras los efectos del COVID-19 es una realidad y por ello estamos armando un equipo con los primeros espadas en cada área de actuación”, ha concluido Berdonés.

Etiquetas
stats