VÍDEO

David de 'Saber y ganar' desveló en 'Comando Actualidad' cuánto lleva ganado y cuánto le retiene Hacienda

David Díaz, concursante de 'Saber y ganar', en 'Comando Actualidad'

Redacción

Comando Actualidad dio respuesta este miércoles a algunas de las preguntas que más se hacen los espectadores de los concursos de televisión: ¿cuánto pueden llegar a ganar los participantes estrella? ¿Qué porcentaje de sus premios se queda Hacienda?

Uno de los protagonistas del reportaje emitido ayer en La 1 fue David Díaz, un centenario de Saber y Ganar que dejó el programa el pasado verano. El concursante, que además es funcionario de Hacienda, explicó al reportero que llevaba ganados alrededor de 80.000 euros en los cien programas que había compartido hasta entonces con Jordi Hurtado.

Pero, ¿cuánto dinero se lleva Hacienda? “Automáticamente te retienen el 19%. Luego lo declaras en la renta, y se suman el resto de ingresos. En mi caso, como se suma mi salario y el premio es bastante cuantioso, al final se va a impuestos un 35% o 40%”, explicó David.

Su pasión por los concursos le nació a los 18 años, cuando probó suerte en un programa de Telemadrid. Luego participó Cifras y letras, y ahí cogió carrerilla sumando hasta nueve formatos diferentes, entre ellos El millonario, La ruleta y Pasapalabra.

“Esto engancha. Es muy divertido y es un dinero que ganas de una manera bastante rápida y honrada. Es un vicio”, declaró. En este tiempo, un total de 18 años participando en concursos televisivos, ha ganado 120.000 euros.

Un prodigio de los concursos: ¿cuánto pueden llegar a ganar?

El entrevistado también contó que los concursantes de Saber y ganar suelen ser muy bien valorados por otras cadenas de televisión, que les tientan con ofertas: “Me han llamado a la puerta otros concursos para ver si podía ir con ellos cuando acabe en Saber y ganar, y claro que voy a ir. Esto te pasa una vez en la vida, así que vas para adelante”, explicó.

Además, David desveló cómo es su preparación para asistir a cada jornada de grabación de Saber y ganar, que se suele alargar entre diez y once horas. Las sesiones con el fisioterapeuta son claves para él: “Es una tensión constante, porque el concurso no te da respiro. Es durillo”, confesó.

Etiquetas
stats