¡Atención, spoiler!

David Shore, showrunner de 'The good doctor', explica el inesperado “regreso” en el estreno de su temporada 4

Imagen del primer capítulo de la cuarta temporada de 'The Good Doctor'

Redacción

The Good Doctor ha regresado esta semana con el estreno de su cuarta temporada. Una nueva tanda de episodios en la que la ficción cambió sus planes para incluir la crisis del coronavirus. Según anticiparon desde ABC, la pandemia marcaría la vida de cada uno de sus protagonistas, incluido Shaun Murphy (Freddie Highmore), que se vería envuelto en el drama de tener que alejarse de su novia, Lea Dilallo (Paige Spara) con el objetivo de no poner en peligro su salud.

Lo que sí que no esperaban los seguidores es que el primer capítulo fuera a incluir el regreso del Doctor Neil Meléndez (Nicholas González), que había muerto en la última entrega de la tercera temporada. En el arranque de la nueva, Claire (Antonia Thomas) escuchó una voz tranquilizadora en la distancia, mientras comenzaba a revisar las pertenencias de pacientes de covid-19. “Todo va a salir bien”, le dijo. Momento en el que ella se gira y se encuentra con Meléndez.

David Shore, showrunner de The Good Doctor ha explicado a TV Line el motivo de su aparición. “Parte de los capítulos sobre la pandemia tratan sobre el estrés real que los médicos han sufrido en los últimos meses”, ha indicado, “hemos intentado abarcar todo lo que ello implica, desde gestionar la frustración de no saber cuál es la respuesta y cómo ayudar a la gente a saber por dónde empezar, hasta su propia frustración por tener que estar separados de sus seres queridos”. En esta línea, la trama de Claire en concreto, “tiene que ver con intentar consolar a las personas que han perdido a alguien”.

'The Good Doctor' se aísla de su querida Lea en el nuevo tráiler de la cuarta temporada 360

“Meléndez es para Claire una de esas personas, más que para nadie en este hospital, teniendo en cuenta la forma en la que terminamos la temporada pasada”, ha añadido. Según ha revelado, Liz Friedman, que con quien coescribió este primer capítulo le llamó y dijo “creo que deberíamos ver a Meléndez, y yo dije 'es una buena idea. Era algo que ya habíamos hecho antes, con Shaun y su hermano, y nos pareció una forma interesante de manifestar este dolor”.

Etiquetas
stats