Programación para el 21 de abril

Así será la cobertura del debate del 4M en Telemadrid que también emitirán TVE y LaSexta

Cobertura de TVE, Telemadrid y laSexta para el primer debate del 4M

Redacción

Telemadrid celebra este miércoles 21 de abril el esperado y largamente trabajado debate para las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Una cita que se produce tras semanas de desconcierto ante la negativa inicial de Isabel Díaz Ayuso, candidata a la relección, de participar en los encuentros que se le habían propuesto. La representante del PP participará en un solo debate, el de la autonómica de su región, que pone a disposición la señal, de forma gratuita, a todos los medios y operadores televisivos y radiofónicos.

Televisión Española y laSexta, las otras dos cadenas nacionales que han organizado sus propios debates para el 4M, retransmitirán el directo que se realice desde el plató de Ciudad de la Imagen, donde estarán los seis aspirantes de las formaciones con representación en la Asamblea de Madrid (PP, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos). Xabier Fortes, en la radiotelevisión pública, y Antonio García Ferreras, en la cadena de Atresmedia, se encargarán de capitanear la cobertura propia de cada cadena al evento.

Ayuso rectifica: acudirá finalmente al debate electoral del 21 de abril en Telemadrid 360

TELEMADRID

María Rey y Jon Ariztimuño moderadores del debate

El debate electoral estará moderado por Jon Ariztimuño, director de Informativos de RTVM, y María Rey, presentadora de 120 Minutos, y comenzará a las 21:30 horas. Telemadrid y Onda Madrid emitirán una programación especial con toda la previa del debate y la llegada de los candidatos desde las 19:00 horas. Y al termino del mismo, un programa especial de análisis del debate conducido por Silvia Intxaurrondo, con una encuesta flash realizada telefónicamente que dará un primer ganador del debate.

La llegada de los candidatos hasta la sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen, y el recibimiento por parte del director general de Telemadrid, José Pablo López, será escalonada, cada 10 minutos, desde las 19:40 horas. El orden de llegadas, como el de intervención en los diferentes tramos del debate, ha sido sorteado en presencia de los equipos negociadores designados por los partidos. El primero en llegar será el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, seguido de Edmundo Bal (Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), Rocío Monasterio (Vox), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Está planteado “con un formato que evite la sucesión de monólogos, que facilite el debate, y con preguntas de los moderadores”, explican desde la corporación. Todos los partidos abrirán un bloque temático y cerrarán otro. Cada bloque se introducirá con una pregunta por parte de Rey y Ariztimuño y el candidato tendrá hasta 30 segundos para contestar sin ser interrumpido. A partir de ese momento, podrán ser interpelados por otros candidatos o repreguntados por los moderadores.

Los presentadores se encargarán de repartir turnos de palabras y de, si así lo consideran, formular preguntas a los candidatos cuando consideren que alguna cuestión ha quedado en el aire o que puede ser interesante saber la posición del candidato sobre un tema en concreto. El objetivo es la interacción entre los candidatos para contraponer argumentos.

El debate durará aproximadamente 120 minutos y comenzará con una presentación inicial de cada candidato, seguida de seis bloques temáticos. La disposición en plató también ha sido sorteada y, de izquierda a derecha, los candidatos se distribuirán en este orden: Unidas Podemos, Vox, Más Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. En su turno de presentación, podrán consumir hasta 30 segundos y, en cada bloque, un máximo de tres minutos, contando todas sus intervenciones. El único bloque en el que tendrán un minuto más es el titulado “Reactivar Madrid”.

Entrevistas a los candidatos en el Telenoticias 2 durante la semana

Durante los días posteriores al debate, Manu Pérez y Rocío Delgado entrevistarán durante la campaña electoral a todos los candidatos y cabezas de lista de los partidos y coaliciones con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid. El Telenoticias 2 abrirá durante los próximos quince días una ventana especial para conocer las propuestas de gobierno de los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

La ronda de entrevistas electorales de la televisión pública comienza el próximo lunes, en orden de menor a mayor representación parlamentaria. Pablo Iglesias, candidato de UP, fue el primero en pasar por los estudios de Telemadrid el lunes 19; seguido de Rocío Monasterio, el martes 20.

La 1

Xabier Fortes encabeza la cobertura de TVE

RTVE emitirá el debate de las elecciones autonómicas madrileñas de Telemadrid en simulcast, a través de La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, así como RTVE.es y Radio 5. El encargado de encabezar la retransmisión será Xabier Fortes, que conducirá especiales antes y después de la retransmisión de la señal de Telemadrid.

“La emisión del debate electoral madrileño supone una colaboración especial de dos televisiones públicas, una nacional y otra autonómica, y se enmarca en el compromiso y la obligación de promover el debate político”, indicó la corporación al comunicar su decisión, independiente a la celebración de su propio debate, fijado para el 29 de abril.

Antes del debate, a las 20:00 horas, el Canal 24 Horas emitirá El primer debate, un programa especial presentado en el que se verán en directo las llegadas de los candidatos a los estudios de Telemadrid.

Al término del debate, en torno a las 23:30 horas, La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional ofrecerán un amplio análisis de lo ocurrido en un programa especial con señales en directo y expertos. Presentada por Fortes, contará con la presencia de los periodistas Jesús Maraña, Elsa García de Blas, Javier Garcia Vila y Marisa Cruz.

laSexta

Antonio García Ferreras, a los mandos de la retransmisión

En el caso de laSexta, y como suele ser habitual en las grandes citas políticas e informativas, Antonio García Ferreras será la cara de la cobertura. Esta decisión va en paralelo a la coordinación de su debate particular, moderado por Ana Pastor, y programado para la noche del 26 de abril.

Esta comienza a las 20:55 horas, con el inicio de un especial para la ocasión de Al Rojo Vivo previo al debate de candidatos a las Elecciones Madrileñas en Telemadrid. A continuación, a las 21:30 horas, se realizará una conexión con la señal de Telemadrid para emitir el encuentro.

Tras la emisión del debate, a las 23:30 horas, laSexta ofrecerá otro especial posterior de Al Rojo Vivo, donde Ferreras analizará todas las claves del debate en compañía de colaboradores habituales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats