Otro tipo de careo político mediático

Mediaset abre casting para un debate electoral entre anónimos moderado por Risto

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Redacción

Con el 22 y 23 de abril como fechas fijadas por RTVE y Atresmedia para sus debates electorales de cara a las elecciones generales del 28 de abril, Mediaset ha decidido mover ficha y proponer otro tipo de careo político mediático.

El grupo de comunicación apuesta, en su caso, por un 'debate de verdad' en el programa vespertino Todo es mentira, moderado por Risto Mejide y protagonizado por personas anónimas que defiendan a PSOE, Podemos, Ciudadanos, PP y VOX, además de un representante de los partidos independentistas.

Según Mediaset, el suyo será “un debate abierto y una oportunidad de oro para ver un intercambio de posturas cien por cien libre de mentiras”. Por lo pronto, ya han abierto convocatoria en la web de Cuatro para que todos los interesados en defender sus ideas políticas se inscriban en un formulario.

El único requisito es enviar un vídeo de un minuto de duración, antes del 22 de marzo, explicando por qué debería ser elegido/a junto a una ficha con sus datos. Se valorará su capacidad oratoria, su poder de convicción, su capacidad de argumentación y su credibilidad. “A cada partido le representará la persona que mejor defienda los ideales del mismo. Da igual tu cargo, historial, curriculum o condición”, puntualiza Mediaset en la convocatoria.

“Será un debate 100% libre de mentiras”

Es un debate de la verdad, no como el resto. Un debate 100% libre de mentiras”, anunció en el programa de este martes el propio Risto Mejide. “Este es un programa de humor, pero vamos a hacer un paréntesis y nos vamos a tomar este debate muy en serio”, añadió.

Con esta cita, Todo es mentira tratará de incrementar sus datos en una tarde en la que le está costando hacerse un hueco. Desde su estreno, el pasado 8 de enero, el formato vespertino de Cuatro promedia un 3.1% de cuota y 392.000 espectadores y está lejos de su rival directo Zapeando.

Etiquetas
stats