No disparen al pianista

“Debutó cargado de buenas intenciones… comerciales”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “NO DISPAREN AL PIANISTA” (LA 2)

“Es un programa cargado de buenas intenciones… comerciales. Elegir a Juanes como estrella para su estreno es toda una declaración de principios. Lo cual resulta un ”ratico“ sospechoso. Porque Juanes, me van a perdonar, es un pedazo de hortera: ”me enamora / que me hables con tu boca / me enamora“, cantó en su primer tema (...) ”No disparen al pianista“ es televisión comercial. De supervivencia. Ésa que con las piernas abiertas espera la entrada de publicidad, de audiencia.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRESS) - Crítica completa

LA INFANTA MARGARITA, ÚLTIMA VÍCTIMA DEL “TOMATE” (TELECINCO)

“Les da igual si se trata de Marina Castaño o del Rey (a José Blanco también lo hemos visto en fase REM durante un discurso de Solbes, y en los informativos). La última víctima presuntamente durmiente del Tomate ha sido la Infanta Margarita. Con hirientes e innecesarios comentarios sobre alguien a quien le da igual tener los ojos abiertos o cerrados. Es la facilidad de la ofensa «low cost» (nadie protesta). Y lo peor no es el mal gusto sino la poca gracia. Pero la «malafollá» salta a la vista.

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

TELECINCO ESTIRA DEMASIADO “YO SOY BEA”

“Después de anunciarse que finalizaría en enero, ahora será el próximo junio. O no, que los directivos de la cadena pueden volver a rectificar. Así, antes de ver a Bea guapa tendremos que soportar tramas y subtramas carentes de interés (...) Es una lástima porque, al final, una serie que podría haber dejado un excelente recuerdo, va a dejar un regusto amargo, igual que cuando repite la comida por indigestión. Y todo por un puñado de euros...”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

SEGUNDA TEMPORADA DE “HEREDEROS” (LA 1)

“La próxima temporada de esta teleserie va a ser de un gran retorcimiento. Para mantenernos en ascuas, ya nos han filtrado que la que creíamos hermana de Concha, en realidad no es su hermana, sino su hija. Y además, resulta que el padre es precisamente Fabio Testi, cosa que han mantenido 30 años en secreto. O sea que, cuando vuelvan los nuevos capítulos, vamos a tener un perfume de tragedia siciliana muy intenso.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TOÑO, EL COLABORADOR TETRAPLÉJICO DE “EL HORMIGUERO” (CUATRO)

“Bien, ayer vi a Toño por segunda vez en el programa. Y me gustó. Porque no se limitó a hacer chistes sobre el asunto de su parálisis, sino que demostró que es un tipo que tiene gracia para hablar de lo que sea, para contar historias con ingenio y mirarlo todo con acidez. Quizás me apresuré a juzgarlo en su primera intervención, que trataba de ser sólo una presentación de impacto. O a lo peor me equivoco ahora y lo que vi ayer es la excepción.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

“MUCHACHADA NUI” (LA 2)

“Yo me reconozco entre los que no entienden ‘Muchachada nui’: veo a esa gente hacer el ganso y me quedo frío como un cubito de hielo. Quizás el término ”entender“ no es aquí el adecuado: sé lo que están haciendo y por qué, comprendo la lógica de su comicidad, sé dónde quieren ir a parar, incluso puedo prever el desenlace de cada número. Lo que pasa es que no me hace ninguna gracia.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LA POLÉMICA SOBRE “EL DIARIO DE PATRICIA” (ANTENA 3)

“El diario de Patricia no es responsable del asesinato de Svetlana. El talk show sí es culpable de otras muchas cosas que afectan a más del millón y medio de espectadores que lo siguen a diario, pero es una salvajada que se culpabilice a un programa de televisión por haber tenido la espantosa casualidad de haber dejado sentarse en uno de sus sofás a un maltratador que acabaría rematando a su víctima días después.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

EL RETIRADO “CONFIDENCIAL S.A.” (ANTENA 3)

“La audiencia, esa señora gorda y con bigudíes que vive sentada frente al televisor, es sabia. Por eso hizo que durase menos de un mes 'Confidencial S.A.', la propuesta con que Santi Acosta pretendía dárnosla con queso en las filas de Antena 3 (...) compruebo, por otro lado, que estos listillos de Antena 3 se dedican a llevarse las 'stars' de Telecinco para que, poco tiempo después, se den tremendos batacazos. ¿Será una estrategia para dominar el mundo televisivo?”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL FINAL DE LA TV ANALÓGICA

“La televisión analógica es como «Yo soy Bea»: todo el mundo sabe que su final está escrito, pero vaya usted a saber dónde lo pusieron y si lo encontrarán antes de que los Bulls vuelvan a ser líderes de conferencia o Ismael Serrano abrace el punk y abra el Lollapalooza. Es inevitable. Ya está casi aquí. Tiene que llegar, como el AVE a Barcelona, pero mientras viene el lobo del apagón, que asusta menos que Casper con afonía y en bermudas, la gente va tirando con la linternita de siempre.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) - Crítica completa

“CALIFORNICATION” (FOX)

“En 'Californication', el Hank Moody de Duchovny es un tipo divertido, macarra y un poco borrachuzo. Le encantaría reconquistar a su mujer y recuperar el pasado, pero quizá no a cambio de renunciar a los sudores (...) La serie no cambiará la historia de la televisión, pero es divertida y, si es cierto que tiran más dos tetas que dos carretas, debería tirar como una tabla de surf equipada con el motor de un portaaviones nuclear. Porque otra cosa no saldrá en 'Californication', pero tetas...”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“LA MASÍA DE 1907” (TV3)

“No tiene ángel, lo hemos dicho muchas veces. Pasan las jornadas sin pena ni gloria. Y la producción del programa se tiene que inventar alguna cosa para llamar nuestra atención. Esta semana, tras 37 días de vida rupestre, les hicieron salir de su encierro y les mandaron al pueblo, a hacer una jornada de mercado. Es decir, a vender alguna cosa. ¡Ah! El negoci es una actividad muy catalana.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats