A una semana del inicio de competición

Decisión salomónica del juez sobre LaLiga: habrá partidos los viernes, pero no los lunes

Luis Suárez y Lionel Messi en una imagen de archivo

Redacción

Habrá partidos de Liga los viernes, pero no así los lunes. Al menos de manera provisional. Esta es la decisión tomada por el juez del Juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid, al que LaLiga había acudido tras la resolución de la jueza única de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de no permitir que se jugaran encuentros en estos dos días de la semana tanto en la primera como en la segunda división profesional.

Así las cosas, el campeonato de LaLiga Santander arrancará el viernes 16 de agosto con el encuentro que enfrente al Athletic de Bilbao y al FC Barcelona a las 21:00 horas, recoge El Español. El juez solicita además a LaLiga que deposite 15 millones de euros para permitir la disputa de partidos los viernes.

“Se cumple el deseo de las aficiones”

La decisión del juez de lo mercantil Andrés Sánchez Magro se mantendrá hasta que el magistrado dicte sentencia definitiva sobre la demanda de la competición, presidida por Javier Tebas, contra la federación, regida por Luis Rubiales, por su negativa a los horarios planteados para esta temporada. La jueza única Carmen Pérez desestimó que pudieran celebrarse partidos del torneo fuera del fin de semana.

Rubiales, que sí había manifestado su total oposición a que hubiera fútbol al inicio de semana, sí era menos reacio a que se jugara en la víspera del fin de semana, aunque con una compensación mayor de la que ofrece la Liga. Precisamente el hecho de que la Federación sí aceptara inicialmente la competición los viernes, de acuerdo a las conversaciones sobre el convenio de cooperación, han motivado que se tome esta medida cautelar, que servirá para que la Liga arranque mientras se dirime quién tiene la potestad última para decidir el calendario competitivo, si la patronal de clubes o la RFEF.

La primera reacción ha venido del dirigente de la federación, que considera que “se cumple el deseo de las aficiones” y “la posición de la RFEF”.

Movistar LaLiga emite el Athletic-Barcelona

Esta decisión tendrá consecuencias indudablemente en la televisión y en los operadores que poseen los derechos de emisión de las competiciones. El partido con el que se abrirá la competición en apenas 7 días estaba ya en propiedad de Movistar LaLiga.

De cara a la primera jornada, dos partidos estaban previstos de acuerdo al calendario en lunes 19, el RCD Mallorca-SD Eibar (también de Movistar) y el Real Betis-Valladolid (Gol); a estos hay que sumar otro de Segunda, el Elche-Fuenlabrada, que también tendrá que ser reubicados. Aunque la jueza de la RFEF dictó nuevos horarios, dio libertad a los clubes implicados para proponer otros.

Etiquetas
stats