Destacados de programación

Decisivo Madrid-Barça en TV: ¿superará los 9,7 millones de la ida?

Lucas Vázquez, en el partido de ida en el Camp Nou
Lucas Vázquez, en el partido de ida en el Camp Nou GTRES

La 1, Gol y TV3 emiten en directo la vuelta de las semifinales de Copa entre los dos grandes de nuestro fútbol. Ya en prime time, Matadero y Secretos de Estados vivirán un nuevo duelo de ficción, con Maestros de la costura, el cine de Cuatro y el final de la primera temporada de Carretera y manta como alternativas

Real Madrid y Barça se juegan en La 1, Gol y TV3 el pase a la final de la Copa del Rey (21:00 h)

Tras el empate del partido de ida (1-1), los blaugranas visitan el estadio Santiago Bernabéu para lograr su puesto en la final. Los blancos aspiran a una final que se les resiste desde 2014.

El previo de TVE comenzará a las 19:00 en Teledeporte, con Xavi Díaz como presentador en el plató y los comentarios de Julio Salinas, el ex madridista Juanjo Maqueda y los periodistas Roberto Gómez, Lorena González, Fernando Polo y David Sánchez. Habrá conexiones con el estadio, donde se encontrará Juan Carlos Rivero, acompañado por los comentaristas ‘Chapi’ Ferrer y Manolo Sanchís y, en el césped, los reporteros Albert Font y Nico de Vicente. También conectarán con los alrededores del estadio y con los hoteles de concentración del Barça y el Madrid.

La 1 conectará con el Bernabéu a las 20:00 horas, para conocer alineaciones y la última hora, de la mano de Juan Carlos Rivero y los comentaristas y con Paco Caro desde el palco. Y tras el partido, en Teledeporte, post partido en ‘Estudio Estadio’ con las reacciones, el análisis de las jugadas y los goles y conexión en directo con las ruedas de prensa de Solari y Valverde.

El partido también se podrá ver en directo por Gol y TV3. 

Boris Izaguirre, invitado en la nueva entrega de 'Maestros de la costura' (22:50 h)

Tras no haber expulsado en el programa anterior, los aprendices de ‘Maestros de la Costura’ se enfrentarán a una doble expulsión. La primera será en el primer reto. Los aprendices tendrán que elaborar un vestido de flamenca con la ayuda de Eduardo, Luisa, Pa, Jaime, Anna, Vanessa y los gemelos Sergio y Vicente, aprendices de la anterior edición del talent.

También recibirán la visita de Rocío Montero, diseñadora de moda y directora creativa de Lina Sevilla 1960, la marca de moda flamenca con mayor proyección internacional por la elaboración artesanal y tradicional de sus diseños.

Después, visitarán el taller de la marca Extreme Collection, una firma de alta calidad y producción totalmente española, que cuenta con más de 200 puntos de venta en los cinco continentes. Cada equipo reproducirá una chaqueta de mujer de corte militar icónica de la marca, aportando algo novedoso al diseño para hacer una edición única y limitada, sin perder la sobriedad y la elegancia original. Jorge García, dueño de la firma, y dos costureros de su taller, Miguel Ángel Rodríguez y Marisol Infantes, explicarán cual es la filosofía de su marca y las dificultades que tendrán los aspirantes para realizar este trabajo.

Finalmente, en la prueba de expulsión los jueces explicarán que las fronteras entre géneros en la moda cada vez se están diluyendo más y eso les permite jugar con los roles de género. El reto será crear una prenda masculina a partir de unos vestidos de mujer en 90 minutos.

El presentador y escritor Boris Izaguirre seguirá muy de cerca esta prueba en la que Alejandro Palomo ocupará uno de los puestos de trabajo del taller. Técnica y creatividad serán esenciales para no ser el segundo expulsado de la noche en ‘Maestros de la Costura’.

La 2 viaja emite la gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (22:30 h)

Las calles en toda Canarias se llenan de color con la llegada de los carnavales. Murgas, carrozas, música y color son los protagonistas un año más en una de las festividades más características de las islas.

Mamen Mendizabal salta de laSexta a Antena 3 para visitar 'El Hormiguero' (21:45 h)

La presentadora de 'Más vale tarde' repasará con Pablo Motos su trayectoria profesional, la intensa actualidad política de las últimas semanas y sus mejores momentos tras siete temporadas al frente de un programa diario. 

'La frontera no espera' en el nuevo capítulo de 'Matadero' (22:40 h)

Almudena sigue en solitario fabricando droga, no está dispuesta a dejar pasar tan suculenta oportunidad. Alfonso se afana en conseguir su plaza con la oposición, hasta el punto de sobornar al decano. Por su parte, el plan de Don Julio es hacer que el negocio sea suyo y manda analizar la droga de Almudena, extraer sus componentes y poder comenzar a fabricar de manera independiente.

En la investigación, María se hace con una grabación del momento del asesinato de la gasolinera y descubre la imagen de Vasco. Mientras tanto, Teresa continúa en estado muy grave en el hospital y Coral ve en televisión una noticia que le deja atónita: el asesinato de su amante Francisco

Halle Berry protagoniza el thriller 'Secuestrado' en Cuatro (22:45 h)

Karla observa cómo dos extraños arrastran a su hijo Frankie dentro de un coche y arrancan. Karla deberá encontrar al pequeño por su cuenta.

El español Luis Prieto (''Pusher'') fue el encargado de dirigir este efectivo y adrenalínico thriller de producción estadounidense. Para protagonizarlo, contó con una gran estrella de Hollywood, una Halle Berry que participaba por segunda vez en una propuesta de suspense de secuestros, tras ''La última llamada 911''.

Un crimen marca el nuevo capítulo de 'Secretos de Estado' (22:40 h)

La inesperada detención de un falso culpable permite a Paula Campillo recuperar su libertad. Su liberación ha sido posible gracias a la complicidad y mediación de Gutiérrez Casas, máximo dirigente del partido. Sin embargo, su alegría queda atrás cuando descubre que su madre, una magistrada que amenazaba con sacar a la luz una conspiración gubernamental, ha sido asesinada en extrañas circunstancias.

Sólo Carlos Castillo, un íntegro agente de la Inteligencia española, parece estar dispuesto a investigar el crimen y esclarecer los hechos. Entretanto, el presidente Guzmán sale del coma y tras recibir el alta se prepara para regresar al palacio presidencial.

'Carretera y manta' cierra en Baeza su primera temporada (22:30 h)

El camión de Jesús Cintora se desplazará hasta Baeza (Jaén), radicada en una de las regiones más sacudidas por la temporalidad y la precariedad. Según datos del SEPE, la provincia rompe la estadística estatal y marca un 99,21% de contratos temporales. Desde Baeza, ‘Carretera y Manta’ abordará la contrarreforma laboral y otras medidas sociales en las que está trabajando el Gobierno de Pedro Sánchez.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba