La frase pilló por sorpresa a Joaquín Prat

La defensa de Rafael Amargo por su prima en Cuatro: “Casi todos los artistas consumen droga para que les dé fuerza”

Joaquín Prat habló con dos familiares de Rafael Amargo en 'Cuatro al día'

Redacción

Cuatro al día se desplazó este miércoles hasta la localidad granadina de Valderrubio para hablar con la familia de Rafael Amargo, noticia en los últimos días por su detención por presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en el marco de una operación policial.

Alicia y Pablo, prima y ahijado del bailaor, respectivamente, salieron en defensa del artista repitiendo en varias ocasiones que las autoridades no han encontrado en su vivienda grandes cantidades de droga propias de un supuesto narcotraficante, aunque sí reconocieron que la Policía ha hallado en su casa que podría ser defendida ante la Justicia como de uso personal. Un hallazgo al que la prima de Amargo restó importancia, pues, de hecho, justificó que el artista pudiera consumir drogas.

“Casi todos los artistas, o todos los artistas, también consumen un poco para que les pueda ayudar y dar fuerza en el trabajo”, manifestó la entrevistada para sorpresa de Joaquín Prat, que rápidamente salió al paso de dicha declaración. “Bueno, a ver, yo no sé quién consume y quién no consume, pero consumir perjudica, y mucho, la salud y para trabajar no hay que drogarse”, opinó el presentador, que acto seguido dio paso a uno de sus colaboradores, Juan Luis Galiacho, mientras miraba hacia arriba en señal de incredulidad.

Antes, Pablo lamentó que al bailaor ya se le tache de “narcotraficante” en “tantas redes sociales y en tantos telediarios” cuando “no han encontrado nada en su casa”. Una declaración que también derivó en la consiguiente puntualización de Joaquín Prat: “No sé lo que se dice en redes sociales, pero los medios de comunicación informamos de que Rafael Amargo y otras tres personas han sido detenidas en el marco de una operación por presunto tráfico de drogas. Nosotros, obviamente, no condenamos a nadie. Respetamos la presunción de inocencia”.

Etiquetas
stats