El Zapping de la crítica / medios

“Denle una muerte digna a Echanove en 'Cuéntame cómo pasó'”

Cuéntame cómo pasó - Juan Echanove e Imanol Arias

Redacción

“Denle una muerte digna a Echanove en 'Cuéntame cómo pasó'”

“En un delicioso opúsculo titulado 'La muerte de los héroes', Carlos García Gual, catedrático de Filologia griega, nos advierte de lo enfadado que quedó Aquiles por la muerte que le deparó el destino. Estamos de acuerdo: es muy injusto que un glorioso guerrero como él acabase muriendo por culpa de una flechita incrustada en su talón. ¡Ahh! Aplíquense el cuento los verdugos de Cuéntame... Dénle a Alcántara-Echanove, al menos, lo que se merece: una muerte emotiva y digna.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Motivos por los que 'Centro Médico' es una serie de servicio público

“Servicio público porque en cada capítulo se reproducen casos médicos que son prácticos para el espectador. La audiencia aprende mientras se entretiene con esta serie que no deja de ser, al mismo tiempo, un culebrón hospitalario. Una 'Anatomía de Grey' de andar por casa. [...] Sin embargo, la asignatura pendiente de esta serie, que imita a un documental con mucho movimiento de cámara, está en que mejore su capacidad de producción.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

La ignorancia machista de Aaron Sorkin sobre la dificultad de las guionistas en Hollywood

“Otro ejemplo más de que ser mujer sigue siendo menos o peor o más difícil. Las últimas declaraciones de Aaron Sorkin, sorprendido por que tener vagina (o querer tenerla) pueda poner las cosas difíciles en Hollywood casi pueden ser tomadas como un gag. ”¿En serio?“, parece decir el guionista, poniéndose a sí mismo como ejemplo de una cómoda ignorancia de macho. La proporción de mujeres showrunners es desoladora. Igual es porque hay quien todavía va por ahí con la leyenda cuñada de que tener jefa es mucho peor que recibir órdenes de un hombre. Empezamos así y seguimos cobrando salarios distintos.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

'Channel Zero', “inquietante aunque con peros”

“Es cierto que la serie consigue dar miedo. Los niños pueden llegar a ser muy inquietantes. Y el peculiar monstruo, turbador y entrañable a la vez, ayuda a crear una atmósfera peculiar. Pero el acabado de película de sobremesa, no sabemos si pretendido o por escasez de medios, y la falta de carisma de su protagonista lastran una serie que quiere y solo puede en parte.”

Natalia Marcos (Quinta Temporada - El País) - Crítica completa

¿Ha explotado la burbuja de las “series de prestigio”?

“La era del Peak TV, del crecimiento exponencial del número de series producidas y estrenadas, sobre todo en Estados Unidos, parece ser también la del alegre uso de la etiqueta Prestige TV, o lo que es lo mismo, ”televisión de prestigio“, para asignársela a los títulos con un mayor pedigrí detrás y delante de las cámaras. Los críticos estadounidenses llevan ya un tiempo quejándose de los vicios que esa etiqueta ha provocado entre los creadores, y uno de los mayores es la querencia por afirmar que no se está haciendo una serie de televisión, sino una película muy larga, o que es más una novela.”

Marina Such (Fuera de Series) - Crítica completa

Etiquetas
stats