Polémica

Denuncian al PP de Boadilla por ceder una capilla Patrimonio Histórico para la cena de Masterchef

Eva González y los jueces de "MasterChef Junior" disfrazados de época

Redacción

El partido Alternativa por Boadilla ha denunciado que el Partido Popular haya cedido una capilla del Palacio del Infante Don Luis de Borbón para acoger una de las pruebas de la final de MasterChef Junior 5, que TVE emite este miércoles 10.

Se trata del enclave donde los concursantes de la segunda edición de la versión Celebrity catarán los platos de los niños finalistas. Las imágenes fueron grabadas hace escasas semanas.

A través de un comunicado, la formación política llama la atención en que dicho recinto es un Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Artístico. De hecho, la estancia donde cenaron los invitados del programa se encontraba a escasos metros del sepulcro de la Condesa de Chinchón.

“Tristes imágenes” del “poco respeto del equipo de gobierno”

Las “triste imágenes”, lamenta Alternativa por Boadilla, “darán fe del poco respeto que tiene este Equipo de Gobierno por la Capilla del Palacio”.

No se trata de la primera vez que se utiliza para fines no culturales esta edificación neoclásica del siglo XVIII, construida por Ventura Rodríguez y residencia principal del hijo de Felipe V y hermano de Carlos III. “Sus antecesores en el Gobierno alquilaron el Palacio para una boda donde se permitió plantar incluso árboles boca abajo en los techos de la habitación de la Condesa de Chinchón”, recuerda el partido.

Cabe señalar también que el Palacio fue cedido a la SGAE por un período de 75 años allá por 2006, pero un informe desfavorable de la Dirección General del Patrimonio de la Comunidad de Madrid en 2010 truncó los planes de la sociedad de gestión para albergar allí la sede de la Fundación Autor, y el contrato fue suspendido.

Previamente, las instalaciones también se utilizaron para rodar partes de Los fantasmas de Goya, coproducción internacional protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Milos Forman.

Eximen de responsabilidad a los participantes de MasterChef

Los representantes de este partido regional acusan al Partido Popular y al alcalde Antonio González Terol de estar “obsesionado con hacer y sacar fotos de lo que sea y como sea, sin atenerse al respeto que merecen determinados lugares”. “Ya conocemos que para ellos la Cultura es algo para consumir en el tiempo de ocio y no un instrumento para el conocimiento y la libertad”, agregan en el texto emitido.

“Nos parece muy bien que el Palacio de Boadilla sea escenario de series, concursos como Masterchef o eventos culturales. Eximimos de toda responsabilidad a los actores y cantantes que aparecen cenando en la Capilla, pues atribuimos únicamente estas lamentables escenas a la falta de sensibilidad del Partido Popular con el patrimonio histórico que han indignado a muchos vecinos de Boadilla” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz del bloque.

Etiquetas
stats