Polémica

Denuncian a 'America's Got Talent' por 'maltrato psicológico y verbal' de Tyra Banks

Tyra Banks

Redacción

Una mujer que se refiese a sí misma como Jane Doe ha demandado a la productora de 'America's Got Talent' después de asegurar que su joven hija quedó traumatizada cuando la presentadora Tyra Banks la “manipuló psicológicamente y maltrató verbalmente”, recoge Page Six.

Según la demanda de 18 páginas presentada este martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, parece que la demandante y su marido fueron “humillados públicamente” por la modelo, los jueces del programa y algunos miembros de la audiencia durante su actuación el pasado 19 de marzo.

En concreto, el dúo interpretó una canción que ellos mismos habían escrito para celebrar el nacimiento de su hija y su “vínculo entre los miembros de su familia”. Decían que la canción “favorecía especialmente” a la chica, identificada como Mary Doe.

Sin embargo, teniendo en cuenta la denuncia, Banks, los jueces y parte del público permanecieron impasibles. La queja afirma que durante la actuación, Banks “manipuló psicológicamente y maltrató verbalmente a Mary”. Asegura que, al acabar el show, la presentadora zarandeó el hombro de Mary, le apartó el pelo de la cara y la manipuló psicológicamente. También añaden que si Mary no detuvo esa conducta fue por temor.

Además, Banks debió de insinuar que Mary fue concebida por accidente, burlándose de la actuación y ridiculizando la canción delante de ella mientras las cámaras de plató captaban todo lo que sucedía a su alrededor. Además, al acabar, Banks instó a Mary a que compartiese su opinión sobre la performance de Jane y su marido. Como resultado de esta experiencia, señala la queja presentada, “Mary quedó traumatizada y profundamente deprimida”.

Por otra parte, la demanda también añade que, pocas semanas después, los demandantes pidieron a 'America's Got Talent' no emitir ninguna imagen de la actuación ni de la reacción de la joven. Los ejecutivos de Marathon acordaron no incluir a Mary como parte del espacio y “reconocieron la angustia emocional” de la joven. No obstante, sostuvieron que sí lanzarían la actuación de Jane y su marido.

Etiquetas
stats