Vídeo entrevista VERTELE

Berlín y Denver celebran el éxito mundial de 'La casa de papel': “Es un fenómeno de rock'n'roll”

Berlín y Denver celebran el éxito mundial de 'La casa de papel': "Es un fenómeno de rock'n'roll"

Pedro Zárate / Laura Pérez

Jaime Lorente y Pedro Alonso se encuentran en un momento dulce, disfrutando ambos del botín que a nivel internacional les ha reportado La casa de papel. Con la nueva temporada ya asegurada en Netflix, la producción de Vancouver Media solo aumenta la expectación con respecto al nuevo golpe que se narrará en 2019.

Los dos actores se muestran entusiasmados en sendas conversaciones con VERTELE, si bien el gallego prefiere tomarse el éxito “con cautela”.

“Estamos aprendiendo a gestionar toda la movilización”, comenta el intérprete encargado de dar vida a Denver. “Como todo lo que nos llega es tan bonito, y hay tanta admiración, solo tengo palabras de agradecimiento”, añade. Unas palabras en sintonía con las de Alonso, Berlín en la ficción. “He estado cinco semanas viajando por Europa y no daba crédito a lo que me iba encontrando por las calles. Es un fenómeno de rock'n'roll, con gente que se tatúa nuestras caras, con artistas que nos mandan versiones de la música...”, nos comenta el artista, “perplejo” con la respuesta internacional que ha conseguido La casa de papel en países como Arabia Saudí.

Este thriller refleja un cambio en el modelo de producción y desarrollo de las series de televisión, un cambio de paradigma al que Atresmedia trata de amoldarse con Atresmedia Studios, en cuya presentación tuvieron lugar estas entrevistas. “La gente de la profesión se está adecuando a un tiempo que está reformulándose a día de hoy. La ficción española está en un momento muy excitante. En términos de calidad-precio es un referente”, reflexiona Alonso.

Mientras La casa de papel regresa con su tercera temporada, tanto Lorente como Alonso acumulan proyectos. El primero se encuentra inmerso en la grabación de Élite, la segunda serie nacional de Netflix: “Estamos haciendo algo muy interesante, en una brecha que, a nivel de series, no estaba ocupada”; el segundo, una vez cancelada Traición en TVE, quiere diversificar intereses y lanzar una exposición de sus pinturas. Hasta que eso suceda, nos deja un mensaje que bien vale para los espectadores ávidos de nuevas experiencias con este grupo de ladrones: “En esta profesión, el valor más importante es la resistencia”.

Jaime Lorente, sobre 'Élite': "Estamos ocupando una brecha a nivel de series que no estaba ocupada" 360
Pedro Alonso: "En términos de calidad-precio, la ficción española es un referente internacional" 360
Etiquetas
stats