El protagonista deportivo del día

Deportes Cuatro recuerda el caso de Adrián, el héroe inesperado de la Supercopa de Europa

Adrián San Miguel, con el trofeo de la Supercopa de Europa

Redacción

La de Adrián San Miguel es una de esas historias bonitas que nos deja el fútbol de vez en cuando. En apenas 10 días, el portero sevillano ha pasado de estar sin equipo a ser el héroe del Liverpool en la Supercopa de Europa, título que los 'reds' ganaron anoche después de que San Miguel parara el quinto y definitivo penalti en la tanda contra el Chelsea.

Un giro inesperado de los acontecimientos para el ex del Betis, cuya historia se remonta al finales de junio, cuando concluye su contrato con el West Ham y decide cambiar de aires tras seis años defendiendo la portería de los 'hammers'. Con buen cartel tanto en Inglaterra como en España, nuestro protagonista decide esperar la llamada de algún equipo de nivel entrenando con la Unión Deportiva Pilas, un modesto club sevillano de la Primera División Andaluza que acogió al cancerbero para que pudiera hacer con ellos su particular pretemporada.

Deportes Cuatro viajó esta semana hasta Pilas para hablar con la otra parte de este relato, la de los jugadores y entrenadores que compartieron vestuario durante un mes con el hoy héroe de Liverpool. “Me suena un teléfono un domingo y me dicen: Oye, José Mari, soy Adrián. Me gustaría poder entrenar en vuestras instalaciones”, recuerda ante las cámaras de Mediaset José María Moreno, director deportivo de la UD Pilas sobre la petición de San Miguel de entrenar con su club.

“En los entrenamientos era muy bonito de ver”, asegura a su vez José González, técnico del club y que, al igual que sus jugadores, se sorprendió con la humildad mostrada por un jugador de su categoría. Aunque equipos como el Valladolid llamaron a su puerta, San Miguel finalmente fichó el 5 de agosto por el Liverpool, que se había quedado sin portero suplente tras la marcha de Simon Mignolet. Pero antes de partir hacia Inglaterra, Adrián agradeció la hospitalidad de la UD Pilas haciéndoles una donación que el club invirtió para comprar balones y diverso material deportivo.

Un detalle que tuvo solo unos días antes de enfundarse la camiseta red por primera vez. Y es que, aunque aterrizó en Anfield como portero suplente, la lesión del titular, Alisson Becker, durante la primera jornada de Premier provocó que San Miguel no solo tuviera que terminar el encuentro ante el Norwich, sino también ponerse bajo los palos desde el principio en la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Título que hace dos semanas ni imaginaba jugar y que ahora, sin embargo, luce reluciente en su palmarés.

Klopp emula a Rocky tras la actuación de San Miguel

Con esta historia se puede decir que Adrián San Miguel ha caído de pie en el actual campeón de la Champions. También en el vestuario, donde su entrenador, Jürgen Klopp, no ha hecho más elogiarlo desde su llegada. Anoche, después de que el guardameta diera la victoria a su equipo, un reportero de BT Sport preguntó precisamente a Klopp por la historia de San Miguel. Y el alemán, carismático donde los haya, respondió al estilo Rocky. “¡Qué historia! ¡Adriaaaaan! Como Rocky”, exclamó el alemán haciendo referencia al célebre grito de Sylvester Stallone en la primera entrega de la mítica saga.

El portero, por su parte, acabó reconociendo tras el partido que había vivido “una semana loca”, además de mostrarse “muy feliz” por el título ganado y por vestir los colores del Liverpool.

Etiquetas
stats